Política

20-09-2023 18:37 - Lo calificó de "parásito"

Omar Maturano: "Javier Milei tiene una cabeza desordenada por dentro y por fuera"

En un plenario nacional de 30 gremios de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte, Logística y Servicios realizado en Neuquén, el líder del Sindicato de Conductores La Fraternidad subrayó que el candidato presidencial de La Libertad Avanza "habla de libertad para destruir el trabajo".

Telam SE
20-09-2023 | 18:37
Omar Maturano lder de La Fraternidad carg con fuerza contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei
Omar Maturano, líder de La Fraternidad, cargó con fuerza contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Un plenario nacional de 30 gremios de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte, Logística y Servicios (Ugatt), que conduce el ferroviario Omar Maturano y se realizó en Neuquén, normalizó la regional Patagonia de la entidad, ocasión en la cual el dirigente criticó las propuestas del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

"Solo una cabeza desordenada por dentro y por fuera puede pensar que la justicia social es una aberración. La Ugatt rechaza la libertad para destruir el trabajo y las obras. Como decía Juan Perón, 'solo los parásitos son capaces de matar y destruir lo que no son capaces de crear'", señaló Maturano, líder del Sindicato de Conductores La Fraternidad.

Los dirigentes normalizaron la séptima y última regional de la organización, la de la Patagonia, ocasión en la cual Maturano auguró "un renacer para el personal" del sector.

La Ugatt ya había normalizado las regionales Noroeste Argentino (NOA), Noreste Argentino (NEA), Cuyo, Centro, Santa Fe y Buenos Aires y, ahora, la de la Patagonia.

El plenario aprobó la incorporación a la organización del sindicato de petroleros privados, que "se relaciona de forma íntima con la rama del transporte", aseveró un comunicado.

Sergio Aladio, secretario adjunto de la Ugatt, anunció que la regional patagónica de la entidad será conducida por el dirigente de La Fraternidad local Hugo Tamborindegui.



En la ocasión, Maturano convocó a los trabajadores a "sentirse la cabeza del movimiento peronista", y explicó que "siempre se les dijo que el movimiento obrero era la columna vertebral, porque Juan Perón pensaba por él, pero el General no está y, por lo mismo, los trabajadores son más que la columna vertebral y deben ser su cabeza", argumentó.

En otro orden, la Ugatt afirmó que la media sanción del proyecto de Ganancias por parte de la Cámara de Diputados fue "muy positivo", porque ese tributo gravaba "los ingresos fruto del trabajo personal, lo que era totalmente injusto", puntualizó el documento.

Los dirigentes reseñaron que "el espíritu de la ley por la que se creó el impuesto fue que pagaran las empresas o dueños de firmas que se registraban como empleados para repartirse dividendos y evadir el tributo, por lo que fue un paso importante".

"Fue un paso más en el camino correcto hacia la justicia social y la felicidad del pueblo trabajador, que debe ser el norte del peronismo, al igual que la grandeza de la Patria. Es preciso ahora que el Senado la apruebe para que ese paso sea completo", concluyeron.

También te puede interesar