Sociedad

20-09-2023 13:02 - fue liberado

El cuñado de "Pampita" dio positivo de alcoholemia, presentó una licencia falsa y agredió a un policía

Francisco García Moritán, el hermano del legislador porteño por el partido Republicanos Unidos, deberá comparecer ante la Justicia. "Vos sos una mocosa con un trabajo raro, te vas a quedar sin laburo", le gritó el hombre a la agente que le realizó el control de tránsito.

Telam SE
20-09-2023 | 13:02
Francisco Garca Moritn el hermano del legislador porteo y cuado de la modelo Carolina Pampita Ardohain Foto LinkedIn
Francisco García Moritán, el hermano del legislador porteño y cuñado de la modelo Carolina "Pampita" Ardohain / Foto: LinkedIn

Francisco García Moritán, el hermano del legislador porteño y cuñado de la modelo Carolina "Pampita" Ardohain, fue liberado en la mañana del miércoles y deberá comparecer ante la Justicia luego de haber sido detenido tras dar positivo en el control de alcoholemia, presentar licencia de conducir falsa e insultar a inspectores de tránsito y personal policial, informaron fuentes oficiales.

García Moritán de 41 años fue liberado cerca de las 10.30 de la mañana tras ser detenido por insultar a agentes de tránsito y policiales al momento de hacerle un control de tránsito cuando circulaba en su camioneta Jeep Renegade por avenida Pueyrredón al 2500, en el barrio porteño de Recoleta.

Moritán se encuentra imputado por los artículos 292 párrafo segundo y 296 del Código Penal de la Nación, y artículos 55, agravado por el 56, inciso 6 y 11 del Código Contravencional.

Según informaron fuentes policiales, el hombre se resistió a colaborar con el procedimiento en un control de tránsito, exhibió una licencia que presentaba signos apócrifos y no se encontraba registrada en la base de datos del gobierno porteño.

Al momento de la intervención, el infractor manifestó su disconformidad por el procedimiento, se mostró agresivo e insultó al personal policial y de tránsito.

"Vos sos una mocosa con un trabajo raro, te vas a quedar sin laburo", gritó el hombre, y luego les dijo "son unos negros de mierda, se van a quedar sin laburo".

Luego, los trabajadores de Tránsito le realizaron el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo con 0,89 de alcohol en sangre, cuando el límite permitido en CABA es de 0,5 gr/l.

El hombre, ahora imputado, es hermano del legislador porteño por el partido Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, y cuñado de la modelo Ardohain.

Tras la agresión, la Unidad de Flagrancia Este dispuso la detención de Moritán por infracción al artículo 296 y 292, por adulteración de documento público agravado, donde permaneció unas horas alojado en la comisaría vecinal porteña 2A, luego de secuestrar su vehículo.

Cerca de las 10.30 de la mañana liberaron a Moritán bajo caución juratoria, y ahora deberá cumplir con ciertas condiciones mientras dure el proceso judicial, tales como notificar domicilio, comparecer a citaciones fiscales mensualmente, al tiempo que se le imposibilitó el contacto, por cualquier medio, con los agentes damnificados.

También te puede interesar