Deportes

21-09-2023 00:19 - Copa de la Liga

Instituto se lo dio vuelta a Colón, toma aire por el descenso y complica a su rival

En Córdoba, "La Gloria" derrotó 3-1 al "Sabalero" y suma puntos para la tabla de los promedios. Los santafesinos siguen complicados en la otra tabla, en la anual, en la que apenas superan por un punto a Gimnasia, el equipo que estaría descendiendo en este momento.

Telam SE
21-09-2023 | 00:19
Foto Laura Lescano
Foto: Laura Lescano.

Instituto de Córdoba logró este miércoles por la noche una importante victoria, al vencer como local a Colón de Santa Fe, por 3 a 1, en encuentro de la quinta fecha de la Copa de la Liga, y se posiciona no sólo en el actual certamen, sino que respira más tranquilo en la tabla del descenso.

El goleador Adrián "Maravilla" Martínez anotó un doblete para los cordobeses (11m. PT y 26m. ST) y lo liquidó Nicolás Barrientos (45m. ST) para dar vuelta un resultado que había comenzado adverso con el tanto de Ramón ‘"Wanchope" Ábila, a los 7 minutos de juego

La "Gloria", con este triunfo, alcanzó las 8 unidades, aunque celebró sumar de a tres -sobre todo- para engrosar su puntaje en la tabla anual, en la que tiene 40 unidades, y en los promedios, en los que ahora tiene 1,250, para alejarse de la zona roja.

El "Sabalero" perdió la chance de seguir en la punta de la zona A, quedó con nueve unidades como uno de los escoltas de Independiente, y sigue complicado en la sumatoria del año, en una tabla en la que suma 34 puntos, solamente por arriba de Gimnasia (33) y Arsenal (25).

Los santafesinos se encontraron con la apertura del marcador por el oficio goleador de Ábila. Es que "Wanchope" se anticipó a la marca de Fernando Alarcón, tras recibir una buena asistencia desde la derecha de parte del lateral Alberto Espínola.

Aunque había sido el local el equipo que salió más decido a buscar el gol y dispuso de rápidas chances que desperdiciaron Martínez y Nicolás Linares en los primeros 5 minutos.

Colón intentó asentarse, tras la apertura del marcador, para cerrarse atrás y salir de contra. Pero la 'Gloria' siguió profundizando y se mostró decidido a ir por la igualdad.

Foto Laura Lescano
Foto: Laura Lescano.

Y el empate llegó en un córner desde la izquierda, enviado por Jonás Acevedo y que encontró en el borde del área chica al goleador Martínez, quien se escapó de su marcador y con un cabezazo de pique al suelo venció la resistencia de Ignacio Chicco para el 1 a 1.

Era parejo el desarrollo en el complemento, ninguno de los dos lograba romper las líneas defensivas con acciones asociadas, y fue nuevamente la pelota parada la que le dio rédito a los dirigidos por Diego Dabove. Un tiro libre le permitió a Martínez ganar otra vez en el área, para concretar el 2-1.

Se agrupó bien el local en el fondo para conservar el triunfo, mientras que Colón, ya sin "Wanchope" Ábila en cancha, no tuvo argumentos ni logró inquietar el arco de Manuel Roffo.

Y en una contra en la que la tocaron todos los hombres de ataque, la "Gloria" lo liquidó con el tanto del ingresado Barrientos, que pisó el área y recibió una buena asistencia de Martínez, para acomodarla junto al palo izquierdo de Chicco y así asegurar la victoria.

Instituto seguirá su campaña el próximo domingo cuando visite a Independiente en Avellaneda, mientras que Colón será anfitrión este lunes de Argentinos Juniors.

También te puede interesar