Internacional

19-09-2023 15:11 - allanó viviendas de sus miembros

"Duro golpe" a la extrema derecha: Alemania prohibió a un grupo neonazi

Se trata de "Hammerskins Germany", que propaga una "teoría racial basada en la ideología nazi". El operativo requirió "más de un año de colaboración" entre el gobierno federal y las autoridades regionales y movilizó a unos 700 efectivos.

Telam SE
19-09-2023 | 15:11
Hammerskins Germany propaga una teora racial basada en la ideologa nazi Foto DPA
"Hammerskins Germany" propaga una "teoría racial basada en la ideología nazi" / Foto: DPA

Alemania prohibió al grupúsculo "Hammerskins Germany" que propaga una "teoría racial basada en la ideología nazi", en tanto efectivos policiales realizaron allanamientos en 28 viviendas de sus miembros, anunció este martes el Ministro del Interior.

Tres sitios que servían para el reagrupamiento de la organización también fueron pesquisados, indicó la cartera.

Esta operación movilizó a unos 700 policías, que vinieron a apoyar cinco equipos de investigadores, según la misma fuente.

"Cantidades importantes de símbolos de extrema derecha" y armas fueron decomisados, señaló el ministerio en un comunicado que replica la agencia de noticias AFP.

Fueron decomisados registros sonoros, libros como "Mein Kampf" de Adolf Hitler y banderas con cruces gamadas, se precisó.

Con este operativo, cuya preparación requirió "más de un año de colaboración" entre el gobierno federal y las autoridades regionales, Alemania da "un duro golpe al extremismo de la derecha organizada", declaró la ministra del Interior, Nancy Faeser, en el comunicado.

Se trata de la vigésima prohibición en los últimos años de una organización de extrema derecha en Alemania, recordó Faeser.

Los "Hammerskins Germany" surgen del movimiento "Hammerskins Nation", fundado en 1988 en Estados Unidos.

Su filial alemana, que tiene 130 miembros, desempeña un papel de "primer plano en la extrema derecha en Europa", subrayó el comunicado del ministerio.

También te puede interesar