Economía

19-09-2023 13:16 - Guillermo Michel, titular de Aduanas

"Cuando los liberales llegan al gobierno, suben y crean nuevos impuestos"

El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Guillermo Michel, afirmó que "Domingo Cavallo es uno de los máximos exponentes del pensamiento liberal y, cuando fue gobierno, aumentó los impuestos."

Telam SE
19-09-2023 | 13:16
El funcionario dijo que no hay correlacin entre la baja de aportes y contribuciones y el crecimiento del empleo Foto Eliana Obregn
El funcionario dijo que no hay correlación entre la baja de aportes y contribuciones y el crecimiento del empleo / Foto: Eliana Obregón.

El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Guillermo Michel, afirmó este martes que, "cuando los liberales llegan al gobierno, tienden a subir y crear nuevos impuestos", y en ese sentido mencionó el caso del exministro Domingo Cavallo.

"Domingo Cavallo es uno de los máximos exponentes del pensamiento liberal y, cuando fue gobierno, aumentó los impuestos", sostuvo Michel a través de un comunicado de prensa.

Al respecto, el titular de la Aduana detalló que "la política económica tributaria de Cavallo fue subir el IVA (Impuesto al Valor Agregado) del 16% al 21%; creó el impuesto a los débitos y créditos bancarios, que hoy todavía existe, y también aumentó la alícuota del impuesto a las Ganancias del 20% al 35%".

"Domingo Cavallo es uno de los máximos exponentes del pensamiento liberal y, cuando fue gobierno, aumentó los impuestos"Guillermo Michel
Por otro lado, el funcionario aseguró que no existe una correlación entre la baja de aportes y contribuciones, y el crecimiento del empleo.

"Si se analizan los procesos donde se redujeron las contribuciones patronales, vemos que fueron los procesos de mayor desempleo; el resultado de los famosos convenios de competitividad de Cavallo fue el nivel de mayor desempleo al final del gobierno de la Alianza", concluyó Michel.

También te puede interesar