Economía

19-09-2023 11:14 - devolución del iva

Batakis: "Buscamos morigerar el impacto de la inflación y seguir creciendo"

La titular del Banco Nación destacó la "batería de medidas" impulsadas por Sergio Massa para mantener la reactivación económica y preservar los ingresos de los trabajadores. También valoró los créditos con tasa de interés subsidiada que impulsa la Anses.

Telam SE
19-09-2023 | 11:14
Foto Ramiro Gmez
Foto: Ramiro Gómez

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, destacó este martes que las políticas impulsadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, "estaban haciendo falta después del salto inflacionario", con el objetivo de "morigerar el impacto en cada una de las familias".

"Es una batería de medidas que estaban haciendo falta después del salto inflacionario, con el objetivo de morigerar el impacto en cada una de las familias y mantener el dinamismo en sectores de la economía para seguir creciendo", dijo la economista esta mañana en declaraciones a radio Provincia.

Señaló que "hay mucho interés de parte de la población" por la aplicación de la devolución del IVA para los productos de la canasta básica que se puso en funcionamiento ayer, porque "somos conscientes y entendemos que la inflación erosiona el salario de las personas, así que esa devolución de $18 mil es un alivio para todas las familias".

Telam SE

Asimismo, dijo que para acceder al beneficio "tenés que tener DNI argentino con una cuenta y tarjeta bancaria pero va ser muy extensiva en todo el territorio nacional".

Además, la presidenta del Banco Nación destacó que "durante dos años el Estado se va a hacer cargo del pago de los aportes laborales de las pymes que formalicen o tomen nuevos trabajadores".

Se trata de una medida "fundamental porque busca morigerar la inflación por el salto devaluatorio que impuso el FMI".

Por otra parte, Batakis valoró los créditos con "tasa de interés subsidiada" impulsados por la Anses para trabajadores en relación de dependencia, así como "los créditos productivos, para monotributistas y asistencia con bonos a jubilados".

También te puede interesar