Deportes

18-09-2023 13:12 - Tres partidos de la Copa

Jugadas polémicas: la AFA publicó por primera vez los audios del VAR

Un año y seis meses después de su implementación en la Primera División, la entidad madre del fútbol argentino, reveló por primera vez los audios entre los equipos arbitrales durante algunas situaciones de juego.

Telam SE
18-09-2023 | 13:12
VAR Foto TWafa
VAR. / Foto: TW@afa.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó este lunes por primera vez los audios del VAR de tres partidos de la Copa de la Liga Profesional, una medida que se reclamaba para transparentar el proceso de la toma de decisiones en jugadas polémicas.

Un año y seis meses después de su implementación en la Primera División, la AFA reveló por primera vez los audios entre los equipos arbitrales durante algunas situaciones de juego.

En esta primera instancia, en el canal de YouTube de la AFA se subieron tres videos de los partidos de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional: San Lorenzo-Racing, Colón-Rosario Central e Independiente-Huracán.

En el clásico San Lorenzo-Racing, arbitrado por Fernando Rapallini, se repasaron los audios del penal de Gonzalo Piovi por una mano tras un remate de Agustían Giay, que advirtió el equipo VAR encabezado por Héctor Paletta.


También se publicó el video del penal que cobró Rapallini por una supuesta mano de Malcom Braida luego de un disparo de Juan Fernando Quintero. Luego de chequearla en el VAR, Rapallini dio marcha atrás con su decisión.

En Independiente-Huracán, la situación elegida fue el golpe de Ignacio Pussetto sobre Felipe Aguilar.

EL VAR, a cargo de Hernán Mastrángelo, le aclaró a Facundo Tello que el golpe que Aguilar acusaba en la cara había sido en el pecho y no ameritaba expulsión.

Por último, en Colón-Rosario Central, el video se trata del chequeo de identidad durante la expulsión de Juan Cruz Komar. El árbitro Pablo Echavarría le había sacado la roja al arquero Jorge Broun pero la falta había sido cometida por el defensor "canalla" y el error fue advertido por Darío Herrera.

También te puede interesar