Deportes

16-09-2023 07:01 - Copa de la Liga

Colón ganó ante su gente frente a Rosario Central y es líder de su zona

Los Sabaleros vencieron 2-1 al Canalla, en el estadio Brigadier López, por la cuarta jornada de la Zona A del torneo de Primera División. Tomás Galván y Rubén Botta, de penal, anotaron en el local, mientras que Damián Martínez había puesto la paridad parcial.

Telam SE
16-09-2023 | 07:01
Foto Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Colón le ganó este viernes a Rosario Central, de local, por 2 a 1 en el Estadio Brigadier López, de Santa Fe, por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y salió de la zona de descenso.

Los goles para la victoria del equipo de Néstor “Pipo” Gorosito los hicieron Tomás Galván a los 2m y Rubén Botta a los 39m, de penal, mientras que para el “Canalla” -que jugó desde 21m con un hombre de menos por la expulsión de Juan Cruz Komar- había marcado el empate parcial Damián Martínez. Todas las incidencias se dieron en el segundo tiempo.

La primera parte resultó muy disputada, de ida y vuelta. En el inicio, Colón tuvo más el balón y generó algunas chances claras de gol de la mano de Ramon “Wanchope” Abila.

Pasados los 30m., el equipo del DT Miguel Russo -que llegó a los 255 partidos dirigidos y se convirtió en el segundo entrenador con más partidos al frente de Rosario Central superando al histórico Carlos Timoteo Griguol- pasó a ser el protagonista del encuentro y tuvo una chance inmejorable para ponerse en ventaja con un remate lejano de Damián Martínez, que se estrelló en el travesaño del arco de Ignacio Chicco.

Foto Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

En la última del primer tiempo, Ábila había desviado un balón, el cual rozó en Alan Rodríguez y marcó en contra el gol de Colón. Pero luego, con la ayuda del VAR, el árbitro Pablo Echavarría anuló la maniobra por posición adelantada del exdelantero de Boca y Huracán.

En el arranque del complemento, a los 2m, tras una desinteligencia defensiva de Central, Galván abrió el marcador con un remate bajo en la entrada del área, que no pudo contener Jorge Broun.

A los 11m, el colombiano Jaminton Campaz estrelló la pelota en el travesaño a pasos del área chica de Chicco y se perdió el empate para el visitante

Desde un tiro de esquina, ejecutado por Ignacio Malcorra, el “Canalla” llegó al empate a través de Damián Martínez, quien -en el medio una carambola, dentro del área- encontró la pelota y marcó el empate.

A los 19m, tras un balón largo que fue desde el campo de Colón hacia el de la entidad rosarina, Santiago Pierotti corrió dicho envío y definió por arriba de Broun, pero en el apuro por despejar el balón, el defensor Komar tocó la pelota con la mano y fue expulsado. En un primer momento, Echavarría había expulsado al arquero, pero luego corrigió su error.

En el cierre del partido, a los 37m., Carlos Quintana le cometió penal a Pierotti, que luego Rubén Botta cambió por gol y le devolvió la ventaja al “Sabalero”.

Con este triunfo, Colón (34) salió de la zona de descenso, en la que permanece Huracán (31). Por la Zona A de la Copa LPF, el "Sabalero" es el líder con 9, junto a Independiente, y Central quedó noveno con 4.

En la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Colón visitará a Instituto en Alta Córdoba, mientras que, el “Canalla” recibirá en el Gigante de Arroyito a Independiente, dirigido por Carlos Tevez, exentrenador de Rosario Central.



Síntesis 

Colón: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Germán Conti, Facundo Garcés, Emmanuel Más; Ángel Lucena Cardozo, Favio Álvarez; Tomás Galván, Rubén Botta, Santiago Pierotti; Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Rosario Central: Jorge Braun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Tomás O' Connor, Agustín Toledo, Lautaro Giaccone e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz; Octavio Bianchi. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles en el segundo tiempo: 2m Galván
, 13m Damián Martínez (RC) y 39m. Botta
de penal.

Cambio en el primer tiempo: 25m Juan Cruz Komar por Mallo (RC). En el segundo tiempo; antes del inicio, Agustín Sández por Alan Rodríguez (RC); 22m Javier Toledo por Ábila
, 25m. Ismael Cortez por Giaccone (RC); 29m Dannovi Quiñónes por O' Connor y Ariel Cervera por Bianchi (RC); 34m Braian Guille por Lucena Cardozo(C); 42m Gian Nardelli por Conti, Stéfano Moreyra por Pierotti y Baldomero Perlaza por Galván
.

Amonestados: Alan Rodríguez, Agustín Toledo, Damián Martínez y Carlos Quintana (RC) y Santiago Pierotti (C).

Incidencias del segundo tiempo: 19m. expulsado Komar (RC)

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Darío Herrera.

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Santa Fe).

También te puede interesar