Deportes

11-09-2023 13:45 - por agresión sexual

Un juzgado de instrucción admitió la querella de la Fiscalía contra Rubiales

La resolución, además, dio paso al  expresidente de la Federación Española de Fútbol, quien renunció a todos sus cargos este domingo, para que para que conozca los hechos imputados y ejercite su derecho de defensa con todas las garantías procesales.

Telam SE
11-09-2023 | 13:45
Foto AFP
Foto AFP.

El titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional de España, Francisco de Jorge, admitió este lunes la querella presentada por la Fiscalía por delitos de agresión sexual y coacciones contra el expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales por el beso a la jugadora Jennifer Hermoso en la final del Mundial de fútbol femenino.

El magistrado acordó las primeras diligencias en este procedimiento, entre ellas recabar de el canal RTVE el video o los videos que tengan en sus archivos sobre el momento del beso desde todos los ángulos, así como "los minutos inmediatamente anteriores y posteriores relativos a la celebración del triunfo de la selección de fútbol femenino" detalla la decisión del juez.

Luis Rubiales dando el polmico beso a Jennifer Hermoso
Luis Rubiales dando el polémico beso a Jennifer Hermoso.


Además, requirió al periódico El País el video de la celebración en el vestuario subido a su web y al diario AS otras pruebas fílmicas sobre el instante del beso y otros relacionados con el hecho.

Por su parte, le pidió al diario La Vanguardia el video "de la celebración en el autobús de la selección española de fútbol femenino".

La resolución, además, dio paso a Rubiales, quien renunció a todos sus cargos este domingo, para que para que conozca los hechos imputados y ejercite su derecho de defensa con todas las garantías procesales.

También te puede interesar