Deportes

07-09-2023 18:03 - Equipo confirmado para el debut

Michael Cheika, DT de Los Pumas: "Nos preparamos para un encuentro duro ante Inglaterra"

El entrenador del seleccionado argentino de rugby ya definió al quince titular para el encuentro que se disputará este sábado -desde la 16- en el Stade Vélodrome, de Marsella.

Telam SE
07-09-2023 | 18:03
Los Pumas en uno de sus ltimos partidos en Mendoza Foto Alfredo Ponce
Los Pumas, en uno de sus últimos partidos en Mendoza. / Foto: Alfredo Ponce.

El entrenador australiano del seleccionado argentino de rugby, Michael Cheika, indicó previo al debut de Los Pumas en el Mundial de Francia 2023 que se preparan "para un encuentro duro frente a Inglaterra y lo hacemos como siempre".

Cheika, a cargo del equipo nacional desde hace dos años y medio, señaló en la rueda de prensa de este juevfes que "fue difícil elegir la formación titular porque tenemos un plantel en el cual todos los jugadores están carrera""

"Por las características del encuentro tendremos entre los relevos cuatro forwards y dos centros", finalizó.

Por su parte, el tercera línea de Los Pumas, Pablo Matera, afirmó que "estamos preparados para enfrentar a Inglaterra y, obviamente, hay que ganar, porque si queremos aspirar a lo más alto hay que ganar todos los partidos".

"Es un partido importante al tener que enfrentar a Inglaterra, pero yo no pienso en ellos, lo que me da confianza es el trabajo que venimos realizando nosotros". El jugador de Mie Honda Heat, equipo de la liga de ascenso de Japón, agregó que "nuestra confianza en el encuentro del sábado es lo bien o mal que nos salgan nuestro esquema de juego, después lo que haga Inglaterra estamos preparados para afrontarlo".

A su vez, el fullback Juan Cruz Mallía indicó que "el partido frente a Inglaterra va a ser duro y de mucho contacto, estamos nerviosos, ansiosos y con ganas, pero también disfrutando cada momento".

Mallía, quien juega en el club Toulouse de Francia, último campeón de ese país al vencer a La Rochelle por 29-26, comentó que "estar en el rugby profesional francés me ha dado muchas herramientas como jugador y espero poder demostrarlas el sábado frente a Inglaterra"..

Así formarán Los Pumas: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Marín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras; Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.

Suplentes: Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Rodrigo Brun, Lautaro, Lautaro Bazán Vélez y Matías Moroni.



Argentina e Inglaterra se midieron en tres oportunidades en Mundiales, con todos triunfos de los británicos, en 1995 (24-18), en e1 2011 (13-9) y en 2019 (39-10).


Los Pumas debutan este sábado ante Inglaterra, encuentro que se disputará desde la 16 en el Stade Vélodrome, de la ciudad de Marsella, y será dirigido por el árbitro francés Mathieu Raynal..

Posteriormente, Los Pumas jugarán ante su par de Samoa, el 22 de septiembre en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne; más tarde, contra el debutante Chile, el 30 en el Stade de la Beaujoire de Nantes, y finalmente con Japón, el 8 de octubre en ese mismo escenario.

También te puede interesar