Turismo

06-09-2023 16:47 - Al inaugurar la FIT 2023

Lammens destacó el "crecimiento del 12% en empleo registrado" en el sector turístico

Durante el lanzamiento oficial de la Feria Internacional de Turismo, el ministro celebró el buen momento que experimenta el sector en el país y destacó que en los primeros siete meses del año "aportó más de 3.500 millones de dólares".

Telam SE
06-09-2023 | 16:47

Lammens destaca "crecimiento de 12% en empleo registrado" en sector turístico, al inaugurar la FIT

VER VIDEO




El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó el buen momento que experimenta el sector turístico en Argentina, que registró "un crecimiento del 12% en el empleo registrado respecto de 2021", al encabezar el lanzamiento oficial de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2023).

"Este evento que es el más importante que realiza el sector en la región, es un poco el termómetro de la actividad turística, que es una de las que más crece en el país", dijo Lammens al inaugurar la FIT 2023, que se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre en el predio ferial de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.

Durante el lanzamiento de la FIT, que se realizó en el Palacio Duhau-Park Hyatt del barrio de Retiro, estuvieron presentes el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; el presidente de la CAT (Cámara Argentina de Turismo), Gustavo Hani; el presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Lucas Delfino; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, y el embajador de Italia en el país, Fabrizio Luccentini.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

Tras destacar la importancia del sector turístico en la creación de empleo en Argentina, Lammens se refirió a la generación de divisas que la actividad representa para el país.

"El turismo aportó en los primeros 7 meses del año más de 3.500 millones de dólares", dijo y comparó con lo que generan los grandes complejos exportadores en la Argentina, como el de litio que, precisó, "este año" hará su parte con "2.000 millones y todo el mundo habla de ello".

Lammens destacó la importancia que tiene la FIT en "mostrar la fortaleza y la vigorosidad" del sector turístico en Argentina y también el "rol protagónico que ha sido puesto en valor" en los últimos años al tiempo que destacó el papel que juega en esto "el Estado como socio del sector privado".

"La Fit será el lugar, y lo digo sin ninguna intencionalidad política, todo lo contrario, donde dejar sentadas las bases para lo que viene, en un momento, complejo, y donde uno puede poner en discusión la importancia que puede tener el rol del Estado en ser socio del sector privado, como lo viene siendo en estos años", afirmó.


Agregó que la FIT también será "una gran oportunidad para dejar en claro que en estos años se trabajó de una manera virtuosa".

"Si estamos batiendo todos los récords, y si mes a mes hablamos del nuevo récord que alcanzamos, eso tiene que ver con el trabajo conjunto que se hizo" entre el Estado y el sector privado, concluyó.

Para esta 27º edición, la Feria Internacional de Turismo contará con una superficie neta de expositores 12% más grande que la del año pasado y 9% mayor que la de 2019.

En los pabellones estarán representadas las 24 provincias argentinas y ya confirmaron su asistencia más de 40 representaciones de países del mundo, con Italia como país invitado de honor.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

Entre los muchos eventos que se realizarán, el presidente de la FIT y de la Federación Argentina de las Asociaciones de Agencias de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, mencionó "el tercer campeonato de la pizza napolitana que se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre en el pabellón internacional como acción complementaria de la participación de Italia".

Deyá adelantó que además se realizará el segundo encuentro de Argentina Tierra de Vinos y que habrá un stand especial de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), para mostrar el potencial turístico y gastronómico del país.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) también estará presente en la feria a través de una delegación oficial, lo que sumará a la FIT "un mayor impacto internacional", según Deyá.

También estará disponible "para expositores y visitantes un sistema de gestión que les va a permitir seguir profesionalizando su participación", al tiempo que "permitirá a la FIT cuantificar transacciones y oportunidades de negocios", según dijo.

También te puede interesar