Sociedad

05-09-2023 18:22 - En Río Grande do Sul y Santa Catarina

Por lo menos 22 muertos dejó el paso de un ciclón en el sur de Brasil

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, informó que se encontraron 15 cadáveres de personas ahogadas en el pequeño municipio de Muçum, al norte de Porto Alegre.

Telam SE
05-09-2023 | 18:22
De los 22 muertos 21 se registraron en Rio Grande do Sul el restante en el estado de Santa Catarina Foto Agencia Brasil
De los 22 muertos, 21 se registraron en Rio Grande do Sul, el restante, en el estado de Santa Catarina. (Foto Agencia Brasil)

Al menos 22 personas murieron en las últimas 24 horas en el sur de Brasil a raíz del paso de un ciclón extratropical que afectó a los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, fronterizos con Argentina, informaron este martes las autoridades locales.

El paso del ciclón extratropical provocó lluvias, inundaciones, deslizamientos de tierra y desbordes de los ríos en varias ciudades del interior de los estados, que han declarado la emergencia en más de veinte municipios.

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, informó que las víctimas en el estado que limita con las provincias de Corrientes y Misiones ascendieron a 21, luego de que se encontraban los cadáveres de 15 personas ahogadas por la corriente de las aguas en el pequeño municipio de Muçum.

La región más afectada es la que se encuentra en los márgenes del Rio Taquarí, que se ha desbordado.

La capital de Rio Grande do Sul, Porto Alegre, también registra inundaciones y trastornos. Otros siete fallecidos en Rio Grande do Sul fueron víctimas de la corriente generada por las inundaciones y electrocutados, según la Radio Gaúcha.

En mayo pasado, 16 personas fallecieron por el paso de otro ciclón extratropical también en Rio Grande do Sul.


En el vecino estado de Santa Catarina, en tanto, una persona murió aplastada por un árbol en la ciudad de Jupiá.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció la intervención del personal de Defensa Civil para asistir a las gobernaciones de los dos estados afectados, que poseen las rutas de transporte más utilizadas para el comercio terrestre del Mercosur.

También te puede interesar