Deportes

02-09-2023 07:00 - Copa de la Liga

Central Córdoba le ganó a Platense en el arranque de la tercera fecha

El equipo santiagueño se impuso con goles de Luis Miguel Rodríguez, Lucas Gamba y Lucas Angelini. Nicolás Castro y Ciro Rius convirtieron para el "calamar".

Telam SE
02-09-2023 | 07:00
El Ferroviario recibe a Platense Foto Cris Sille
El "Ferroviario" recibe a Platense. / Foto: Cris Sille.

Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó este viernes a Platense por 3 a 2, en el inicio de la fecha 3 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los goles para la victoria del “Ferroviario” fueron obra de Luis Miguel Rodríguez, Lucas Gamba y Lucas Angelini, mientras que para el 'calamar' convirtieron Nicolás Castro y Ciro Rius, quien luego se fue expulsado.

En un partido que pasaba poco y nada, a los 22m. de la primera etapa llegó la apertura del marcador de la mano de Luis 'Pulga' Rodriguez.

Tras un centro de Brian Farioli hacia afuera de la medialuna del área, Mauro Pittón bajó de pecho el envío y asistió al tucumano, que -con un remate lejano- venció la valla del arquero Ramiro Macagno para adelantar al conjunto santiagueño.

Se trató del primer gol del atacante en el equipo 'ferroviario' y también luego del grave accidente automovilístico que sufrió en abril pasado, cuando volcó con su camioneta en la intersección de las rutas 157 y 308, en la localidad de Lamadrid, situación por la que fue hospitalizado con politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano (TEC).

A los 16m del complemento, Gamba aumentó la ventaja para el "Ferroviario", en una buena jugada del elenco local. El atacante Maximiliano Alvez tuvo una gran combinación de pases con el autor del gol y el exRosario Central definió satisfactoriamente ante la salida de Macagno.

Rápidamente, a los 19m, el equipo de Vicente López recortó el resultado de la mano de Castro. El capitán de Platense metió un zurdazo cruzado al palo más lejano de Matías Mansilla, para poner el 1-2.

A los 26m. llegó la igualdad de Platense, tras un buscapié del uruguayo Ocampo, quien asistió a Rius, que definió solo frente a Mansilla y aplicó la famosa “Ley del Ex", para igualar el choque, a 20 minutos del final.

Foto Emilio Rapetti
Foto: Emilio Rapetti.

El autor del empate para el equipo de Martin Palermo - que había ingresado en el entretiempo -, se fue expulsado a los 33m. por evitar una ocasión manifiesta de gol.

En el cierre del partido, a los 41m, Angelini le dio la victoria a Central Córdoba con un certero cabezazo, tras el centro de Federico Jourdan.

Con este triunfo, Central Córdoba llegó a las 32 unidades y salió del fondo de la tabla general anual. Además le sacó 4 puntos a Huracán (28), que hoy está descendiendo a la Primera Nacional. Platense, por su lado, se queda en 35 puntos.

Por la cuarta fecha, que será después de la fecha FIFA, Central Córdoba de Santiago del Estero visitará a Sarmiento en el estadio Eva Perón de Junín, mientras que Platense recibirá a Lanús en Vicente López, con horarios y días a confirmar.


Síntesis 

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Lucas Angelini; Dardo Miloc, Mauro Pittón y Brian Farioli; Luis Miguel Rodríguez; Lucas Gamba y Michael Rangel. DT: Omar De Felippe.

Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Miguel Jacquet y Sasha Marcich; Gabriel Gudiño, Iván Rossi, Nicolás Castro y Agustín Ocampo; Luciano Ferreyra y Mateo Pellegrino. DT: Martín Palermo.

Gol en el primer tiempo: 22m Luis Miguel Rodríguez (CC).

Goles en el segundo tiempo: 16m Gamba (CC), 19m Castro(P), 26m Rius (P) y 41m. Angelini (CC).

Cambio en el primer tiempo: 40m Brian Blasi por Goñi (CC). En el segundo, antes del comienzo, Ciro Rius por Gabriel Gudiño (P) y Federico Jourdan por Rangel (CC); 14m Mateo Sanabria por Luis Rodríguez y Maximiliano Alvez por Brian Farioli (CC); 20m Ronaldo Martínez por Ferreyra y Franco Díaz por Rossi (P); 21m Sebastián Valdez por José Goméz (CC) y 31m Gastón Suso por Ocampo (P).

Amonestados: Mauro Pittón, Angelini y Canto (CC)

Incidencia en el segundo tiempo: 33m. expulsado Rius (P)

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Lucas Novelli.

Estadio: Único Madre de Ciudades.

También te puede interesar