Deportes

30-08-2023 15:00 - tras el regreso de Gonzalo 'Pity' Martínez

Demichelis tuvo el primer entrenamiento con todos los refuerzos

El autor del tercer gol en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid fue dado de alta este martes en Barcelona por el médico Ramón Cugat, que lo operó y seguirá con la etapa de puesta a punto física y futbolística. 

Telam SE
30-08-2023 | 15:00
Gonzalo Pity Martnez y Javier Pinola RiverPlate
Gonzalo "Pity" Martínez y Javier Pinola (@RiverPlate).

El entrenador de River Plate, Martín Demiechelis, concretó este miércoles a la mañana en el predio de Ezeiza el primer entrenamiento con todos los refuerzos tras el regreso de Gonzalo 'Pity' Martínez de España, donde le dieron el alta médica.

El Pity hizo tareas diferenciadas para iniciar el proceso de recuperación final que le permita volver a jugar en octubre, luego de la operación de ligamentos en la rodilla izquierda a la que se sometió a mediados de febrero de este año.

El mendocino de Guaymallén, de 30 años, fue dado de alta este martes en Barcelona por el médico Ramón Cugat, que lo operó y seguirá con la etapa de puesta a punto física y futbolística que ya había iniciado en el centro de rehabilitación del histórico kinesiólogo Jorge Bombiccino.

Desde el cuerpo técnico "millonario" no ponen fechas probables de regreso para el Pity Martínez pero la posibilidad que pueda jugar el superclásico ante Boca del 1 de octubre está dentro del tiempo estipulado de alta física.

El autor del tercer gol en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid jugó su último partido el 17 de febrero ante Al Tawoon, ingresando en el segundo tiempo para sumar 24 minutos y en la semana se lesionó.

Por eso, hasta ese momento, el Pity sólo había podido jugar en los primeros meses del año 5 partidos, 3 de titular y 2 de suplente, con 336 minutos en cancha, sin goles, con el antecedente de una lesión similar en el 2021.



En cuanto a Sebastián Boselli, quien el martes firmó contrato y se entrenó, volvió a trabajar a la par del resto de los jugadores sin problemas porque venía en competencia. Demichelis tiene que definir si entra en la convocatoria para jugar el sábado ante Vélez, por la tercera fecha de la Copa de la Liga.

De cara a este partido, es posible que el juvenil Claudio Echeverry -que se está entrenando con la selección juvenil sub 20-.quede fuera de la convocatoria que se conocerá el viernes por la tarde en el último entrenamiento.

Asimismo, volvieron a trabajar de manera diferenciada Leandro González Pírez por la metatarsalgia, Paulo Díaz por el esguince de rodilla derecha y Rodrigo Aliendro por la luxación en el hombro izquierdo.

Los tres futbolistas titulares del equipo van a volver a jugar contra Arsenal en la cuarta fecha a mediados de octubre, luego del parate de la fecha FIFA, cuando tengan una semana de entrenamientos a la par del resto.

En relación al equipo que jugará ante Vélez el sábado a las 21:30 horas en Liniers, el DT Demichelis lo definirá el mismo día del partido aunque es posible que el viernes realice algunos trabajos tácticos o una práctica de fútbol.

Foto Alejandro Santa Cruz
Foto Alejandro Santa Cruz.


En principio, las dudas pasan por la posibilidad que Facundo Colidio y Pablo Solari jueguen de titulares tras el gran ingreso que tuvieron ante Barracas Central cuando reemplazaron a Manuel Lanzini y Agustín Palavecino.

Con este panorama, el equipo se entrenó este miércoles a la mañana en el River Camp con tareas físicas y con pelota en espacios reducidos y el cuerpo técnico aprovechó para ver el partido de reserva que se jugó en el predio ante Vélez.

El jueves a las 11, el equipo regresa a los entrenamientos en el predio y el viernes por la tarde en el Más Monumental van a volver a trabajar para quedar concentrados de cara a la tercera fecha de la Copa de la Liga.

Por último, en el parate de las eliminatorias, el equipo de Demichelis va a jugar un amistoso para darles ruedo a los jugadores el sábado 9 de septiembre a las 19 horas en la ciudad de San Nicolás ante la Universidad Católica.

También te puede interesar