Internacional

28-08-2023 13:17 - España y el gobierno que viene

Alberto Núñez Feijóo llamará a Pedro Sánchez para mantener una reunión

Los dos candidatos más votados hablarían de su debate de investidura del próximo 26 de septiembre. La decisión fue anunciada por el portavoz del comité electoral del PP, Borja Sémper, que dijo que "tienen la responsabilidad de buscar estabilidad y la gobernabilidad del país".  

Telam SE
28-08-2023 | 13:17
Foto AFP
Foto: AFP

El líder del conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, anunció que llamará a su rival y presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para mantener una reunión y hablar de su debate de investidura del próximo 26 de septiembre.

La decisión fue anunciada por el portavoz del comité electoral del PP, Borja Sémper, en una rueda de prensa celebrada en la sede nacional de esa fuerza, en la madrileña calle Génova.

"Creemos que los dos grandes partidos, en este caso el Partido Popular y el Partido Socialista, tenemos una responsabilidad también suplementaria al del resto de formaciones políticas tendiente, esa responsabilidad, a buscar esa estabilidad y a esa gobernabilidad del país", explicó.

"Creemos que los dos grandes partidos, en este caso el Partido Popular y el Partido Socialista, tenemos una responsabilidad también suplementaria al del resto de formaciones políticas tendiente, esa responsabilidad, a buscar esa estabilidad y a esa gobernabilidad del país"

Con esta llamada Feijóo arrancará la ronda de contactos que va a mantener con todos los partidos con representación en el Congreso, salvo con los independentistas vascos de Bildu, que fueron excluidos porque el PP considera que siguen pensando que "matar tuvo una justificación política", informó la agencia de noticias Europa Press.

Por otra parte, Sumar, socio en el Gobierno del PSOE, acusó a Feijóo de no tener "ni principios ni palabra" tras abrirse a dialogar con Junts por Catalunya (JxC), con lo que demuestra que "lo único que interesa" es "llegar al poder".

En declaraciones a los medios, el vocero de Sumar, Ernest Urtasun, sostuvo que Feijóo está jugando "la peor partida" porque "ahora parece que quiere hablar" con los independentistas después de haber demonizado el diálogo llevado a cabo por el Gobierno de coalición la pasada legislatura "durante toda la campaña electoral".

"Lo que sabemos es que no tiene ni principios ni palabra y lo único que le interesa es llegar al poder a cualquier precio", enfatizó el portavoz de Sumar, que destacó una "grandísima confusión" dentro del PP por estas conversaciones.

Esta actitud, para Urtasun, demuestra que el liderazgo de Feijóo dentro del Partido Popular es "cada vez más débil" y que se está "apagando" a pesar de sus "intentos" de trasladar "sus problemas a la sociedad española" con su intento de investidura.

También te puede interesar