Deportes

27-08-2023 18:49 - Copa de la Liga

Godoy Cruz derrotó con lo justo a Central Córdoba en Mendoza

El "Tomba" superó como local 1 a 0 al "Ferroviario", en un cotejo que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, con un golazo de Hernán López Muñoz, a los 6 minutos del segundo tiempo.

Telam SE
27-08-2023 | 18:49
Los mendocinos festejan el gol de Lpez Muoz Foto Ramiro Gmez
Los mendocinos festejan el gol de López Muñoz. (Foto: Ramiro Gómez)

Godoy Cruz superó este domingo a Central Córdoba de Santiago del Estero, por un ajustado 1-0, en partido válido por la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

A los 6 minutos del segundo período, Hernán López Muñoz recibió en la media luna del área un balón de Roberto Fernández. El exjugador de River Plate eludió a cuatro rivales y definió de zurda, a la derecha de Matías Mansilla, y estableció la diferencia en favor del "Tomba".

En la primera etapa, ambos equipos jugaron de ida y vuelta, aunque sin generar situaciones claras de peligro.

El equipo local presionó con López Muñoz en el medio y el chileno Thomas Galdames por el lateral izquierdo.

El equipo santiagueño se basó en la precisión y el oportunismo de Lucas Gamba, que resultó el futbolista que gestó las maniobras de riesgo en el plantel que orienta el DT Omar De Felippe.

El segundo tiempo se inició con la apuntada genialidad de López Muñoz y luego la pelota fue cedida al elenco "ferroviario".

Pero los santiagueños tuvieron problemas para generar zozobra a la defensa rival, porque les faltó profundidad y fueron estériles dominadores. Solamente un centro de Gustavo Canto al ingresado Mateo Sanabria que permitió una reacción notable de Diego Rodríguez se inscribió como una posibilidad concreta de empate.

A los 34m., en tanto, el once local pudo aumentar las cifras, con un remate de Agustín Valverde que atrapó el golero Mansilla.

Godoy Cruz sumó una victoria en su primera presentación en el certamen, porque adeuda el encuentro de la jornada inaugural con Defensa y Justicia, a causa del temporal de viento y lluvia que castigó a Buenos Aires durante la semana pasada.

Central Córdoba, que sumó su sexto tropiezo consecutivo (incluidos cuatro encuentros por el anterior torneo de la LPF), no reúne unidades en este campeonato y apenas colecciona 29 puntos en la tabla anual.

En la próxima fecha de la Zona B, Godoy Cruz se medirá con Lanús, como visitante, el sábado 2 de septiembre a las 16:30; en tanto que Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Platense el viernes 1, desde las 21.00



Síntesis



Godoy Cruz: Diego Rodríguez, Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Roberto Fernández, Bruno Leyes y Juan Andrada; Hernán López Muñoz; Tomás Conechny y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto y Sebastián Valdez; Dardo Miloc; Leandro Maciel, Brian Farioli y Mauro Pittón; Lucas Gamba y Nicolás Leguizamón. DT: Omar De Felippe.

Gol en el segundo tiempo: 6m. Hernán López Muñoz (GC)

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Michael Rangel por Leguizamón, Gonzalo Torres por Pittón y Mateo Sanabria por Farioli (CC); 20m. Tadeo Allende por Andrada (GC); 26m. Agustín Valverde por López Muñoz y Enzo Larrosa por S. Rodríguez (GC); 26m. Ramón Cancinos por Gamba (CC); 38m. Cristian Núñez por Leyes (GC)

Amonestados: Valdez (CC); Valverde (GC)

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

"Fue un gol de baby fútbol", explica López Muñoz

El mediocampista Hernán López Muñoz explicó esta tarde que el tanto que convirtió en la victoria 1-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero obedeció a una maniobra de "baby fútbol" tal como efectuaba en sus comienzos de carrera como futbolista.

Ese tanto le permitió al "Tomba" quedarse con el triunfo en este partido por la segunda fecha, zona B, de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

"Fue un gol medio de baby fútbol; medio cayéndome y luego pegarle de punta" sostuvo López Muñoz, de 22 años.

"Por suerte pudimos ganar gracias a ese gol", añadió el jugador del equipo del DT Daniel Oldrá.
Sobre la compra del 50 por ciento de su pase que efectuó Godoy Cruz a River Plate, dueño de la otra mitad de la titularidad de la ficha, el futbolista dijo: "Estoy contento porque me dieron esa confianza al comprarme y contento por el partido que hicimos".

También el defensor chileno Thomas Galdames afirmó que es necesario "ir partido a partido, siendo humildes, creo que trabajando a medida que vayan pasando los partidos, nos vamos a dar cuenta para qué estamos", puntualizó.

"Lo más importante es estar entre los cuatro (primeros de la Zona), para poder pelear hasta el final (de la Copa de la Liga Profesional), destacó el futbolista, de 24 años.

En el partido estuvo presente el entrenador del seleccionado chileno, el cordobés Eduardo Berizzo, quien observó el desempeño del lateral, con la intención -tal vez- de citarlo para el arranque de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Al respecto, Galdames declaró: "Desde que me inicié en el fútbol, mi sueño siempre fue jugar y vestir la camiseta de la Selección, es un orgullo y espero estar a la altura", cerró .

Newsletter

También te puede interesar