Política

23-08-2023 22:06 - elecciones 2023

Rossi llamó a "ganarle a la ultraderecha y defender los derechos conquistados"

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria participó con de un plenario con la militancia en CABA y remarcó que desde el espacio se va "a recuperar el poder adquisitivo de los salarios, generando más trabajo y desarrollo en el país".

Telam SE
23-08-2023 | 22:06
Foto Twitter
Foto: Twitter.


El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP) Agustín Rossi convocó  a "ganarle a la ultraderecha y defender los derechos conquistados" en las elecciones presidenciales del 22 de octubre, durante un plenario de La Corriente Nacional de la Militancia.

"Tenemos un claro desafío de cara a las elecciones de octubre que es ganarle a la ultraderecha y defender los derechos conquistados", dijo al encabezar el plenario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en donde apuntó a redoblar los esfuerzos para garantizar el triunfo del candidato presidencial Sergio Massa.

Y destacó: "Hay que plantear lo que somos, un país de producción y trabajo, con 150 años de educación pública gratuita".

"Vamos a recuperar el poder adquisitivo de los salarios, generando más trabajo y desarrollo en el país", aseguró el jefe de Gabinete.

El encuentro contó con la presencia de más de un centenar referentes de todo el país, donde la Mesa Nacional de La Corriente Nacional de la Militancia dio un nuevo impulso a la campaña rumbo a las elecciones de octubre venidero, informaron fuentes partidarias.

Durante la reunión, dirigentes de diferentes puntos del territorio nacional intercambiaron opiniones sobre los pasos a seguir para convocar a los argentinos y argentinas a votar la fórmula Massa-Rossi en las presidenciales que se avecinan, agregaron las fuentes.

Allí, el jefe de Gabinete convocó a los referentes de La Corriente a trabajar para multiplicar la militancia en cada una de las provincias.

El encuentro encabezado por Rossi contó con la participación de referentes de La Corriente de 17 provincias.



Estuvieron presentes el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez (Santa Fe), y los diputados Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Carolina Gaillard (Entre Ríos), Nancy Sand (Corrientes), Juan Manuel Pedrini (Chaco) y Jorge Romero (Corrientes).

"Hay que plantear lo que somos, un país de producción y trabajo, con 150 años de educación pública gratuita"Agustín Rossi


Además, participaron los dirigentes de CABA Gabriel Fuks (subsecretario de Asuntos de América Latina de la Cancillería) y Eduardo Jozami (director de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa), el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, por Mendoza; el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, por Santa Fe; el titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Facundo Olivera, también por Santa Fe; el vicepresidente del Banco Central, Sergio Woyecheszen; y la directora del Banco Ciudad, Delfina Rossi, ambos por CABA.

También concurrieron Darío Díaz Pérez (Buenos Aires), Norma López (Santa Fe), Daniela Castro (San Juan) Dolores Lucero Belgrano (San Luis), Diego Martín Palmieri (Jujuy), Juan Facundo Marocco (Salta), Armando Zavaleta (Catamarca), Fernanda Lacoste (Mendoza), Nancy González (Chubut), Gustavo Melillo, Claudia Chiminelli, Victoria Luján y Santiago Pérez (Buenos Aires), Mabel Pezoa (Misiones) y Liliana Robledo (La Pampa), entre otros.

También te puede interesar