Sociedad

23-08-2023 17:50 - En Bahía Blanca

Elevan a juicio la causa de una mujer acusada de realizar amenazas telefónicas de bomba

Juliana Gil Barrera está imputada por 91 hechos de intimidación cometidos a través de distintos celulares entre el 17 de agosto y el 3 de diciembre de 2021 a servicios de emergencias, bancos y otras instituciones.

Telam SE
23-08-2023 | 17:50
Una mujer de 33 aos ir a juicio por haber realizado amenazas de bomba por telfono en Baha Blanca Foto Twitter
Una mujer de 33 años irá a juicio por haber realizado amenazas de bomba por teléfono en Bahía Blanca / Foto: Twitter.


Una mujer de 33 años deberá someterse a un juicio oral en el marco de una causa en la que fue acusada de realizar 91 llamadas telefónicas anunciando amenazas de bomba en instituciones públicas y privadas de Bahía Blanca e Ingeniero White durante el 2021, informaron este miércoles fuentes judiciales.

El fiscal Rodolfo de Lucía, a cargo del expediente, solicitó ante la Justicia de Garantías la elevación a juicio en el que se encuentra imputada la mujer identificada como Juliana Gil Barrera por 91 hechos de intimidación pública en los términos de los artículos 211 y 55 del Código Penal.

Fuentes judiciales indicaron que "entre el 17 de agosto y el 3 de diciembre de 2021 Gil Barrera realizó a través de distintos teléfonos celulares 91 llamadas al servicio de emergencias 911 alertando en forma falsa sobre la existencia o la inminente colocación de artefactos explosivos en instituciones de Bahía Blanca e Ingeniero White".

"Entre ellos figuran llamadas a los bancos Industrial, Provincia de Buenos Aires, Nación, Santander, Credicoop o Galicia, así como a la Municipalidad de Bahía Blanca y hasta supermercados", agregaron las fuentes judiciales a Télam.

Según se indicó, la mujer fue localizada luego de diversas tareas llevadas a cabo por personal del Departamento de Casos Especiales y de la Unidad Fiscal a cargo de De Lucía, quienes analizaron informes requeridos a empresas telefónicas.

"Durante la investigación la mujer decidió no prestar declaración, aunque se logró determinar que esas llamadas estarían vinculadas con una situación personal y no con cuestiones de carácter político", agregaron.

También te puede interesar