Deportes

23-08-2023 10:04 - último Grand Slam del año

Navone, Trungelliti, Carlé y Riera juegan en la clasificación del Abierto de EEUU

El US Open ya tiene asegurada la presencia de nueve tenistas argentinos en el cuadro principal: Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Sebastián Báez, Pedro Cachín, Facundo Díaz Acosta, Juan Manuel Cerúndolo, Diego Schwartzman, Guido Pella y Nadia Podoroska.

Telam SE
23-08-2023 | 10:04
Marco Trungelliti
Marco Trungelliti.

Los tenistas argentinos Mariano Navone, Marco Trungelliti, Lourdes Carlé y Julia Riera jugarán este miércoles sus respectivos partidos de la ronda inicial de la clasificación para ingresar al cuadro principal del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año que se desarrollará desde el lunes próximo en Nueva York, con la presencia asegurada de nueve argentinos.

Navone, ubicado en el puesto 181 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 13.30 (hora de Argentina) ante el eslovaco Lukas Klein (156) y si lo supera irá luego ante el japonés Yuta Shimizu (247) o el norteamericano Cannon Kingsley (441).

El santiagueño Marco Trungelliti (228) jugará también no antes de las 13.30 ante el belga Gauthier Onclin (205) y si le gana enfrentará en la siguiente ronda al neerlandés Jesper De Jong (143) o el local Tristán Boyer (366).

Mariano Navone
Mariano Navone.


En el cuadro de damas, la pergaminense Julia Riera (147) enfrentará no antes de las 14 a la estadounidense Chloe Beck (526) y de ganar irá luego contra la mexicana Marcela Zacarías (231) o la local Emina Bektas (128).

Lourdes Carlé (164), nacida en la ciudad bonaerense de Daireaux, jugará desde las 12 ante la eslovaca Viktoria Hruncakova (107) y de pasarla le tocará luego la ucraniana Katarina Zavatska (188) o la húngara Anna Bondar (126).

La clasificación para el US Open comenzó el martes con la presentación de ocho tenistas argentinos, de los cuales ganaron cuatro.

En ese contexto, el rosarino Federico Coria (92) le ganó al porteño Camilo Ugo Carabelli (209) por 6-3 y 6-1, y avanzó a la segunda ronda, donde se encontrará con el estadounidense Martin Damm (398), quien eliminó al azuleño Federico Delbonis (236).

Otro santafesino, Facundo Bagnis (136), venció al estadounidense Quinn Vandecasteele (624) por 6-1 y 6-2, y su próximo rival será el brasileño Felipe Meligeni Alves (170).

Lourdes Carl
Lourdes Carlé.


El marplatense Francisco Comesaña (161) le ganó al eslovaco Josef Kovalik (153) por 6-4 y 6-4, y su próximo rival será el italiano Federico Gaio (216).

El platense Thiago Tirante (152) le ganó al italiano Luca Nardi (119) por 6-4 y 6-4 y su siguiente rival será el local Brandon Holt (244).

Los tenistas argentinos deberán superar tres rondas de la "qualy" para ingresar al cuadro principal que tendrá un total de 128 jugadores que competirán en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, localizado en el barrio neoyorquino de Queen's.

El Abierto de los Estados Unidos, que repartirá premios por 65 millones de dólares, tiene asegurada la presencia de nueve tenistas argentinos en sus cuadros principales: Francisco Cerúndolo (20), Tomás Martín Etcheverry (32), Sebastián Báez (42), Pedro Cachín (66), Facundo Díaz Acosta (93), Juan Manuel Cerúndolo (100), Diego Schwartzman (116), Guido Pella (210) y Nadia Podoroska (71).

Báez y Juan Manuel Cerúndolo juegan en el ATP estadounidense de Winston Salem

El tenista argentino Sebastián Báez enfrentará este miércoles al australiano Aleksander Vukic, y su compatriota Juan Manuel Cerúndolo se medirá con el estadounidense Omni Kumar, en partidos de los octavos de final del ATP de Winston Salem, torneo que es la antesala del US Open, cuarto y último Grand Slam del año a jugarse desde el lunes en Nueva York.

Báez, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 17 (hora de Argentina) ante Vukic (51).

El argentino, de 22 años, ingresó al torneo directamente en la segunda ronda y le ganó en tres sets al colombiano Daniel Elahí Galán (70).

En el caso de superar al australiano, Báez se encontrará en cuartos de final con el serbio Laslo Djere (34) o el estadounidense Alex Michelsen (133).

Juan Manuel Cerúndolo (100), por su parte, se instaló en los octavos de final luego de sus triunfos sucesivos sobre el ruso Román Safiullin (61) y el alemán Yannick Hanfmann (54), y a partir de las 19 enfrentará al estadounidense Omni Kumar (385).

En el caso de ganar, el zurdo de 21 años avanzará a cuartos de final, instancia en la que se encontraría con el local Michael Mmoh (94) o el croata Borna Coric (29).

Coric es el máximo favorito al título del certamen, que se juega sobre superficie rápida de cemento y repartirá premios por 850.680 dólares.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro títulos en torneos de la ATP: Sebastián Báez se consagró campeón en el Córdoba Open y en Kitzbuhel (Austria); Francisco Cerúndolo en Eastbourne (Inglaterra) y Pedro Cachín en Gstaad (Suiza).

Newsletter

También te puede interesar