Espectáculos

23-08-2023 09:08 - show

El primer disco de Almendra tendrá un nuevo homenaje en el Konex

Nadia Larcher, de Triángula; Andrés Beeuwsaert, de Aca Seca Trío; y Nicolás González, de Sig Ragga, interpretarán todas las canciones de la placa en su orden original, con nuevas sonoridades. Será el 22 de septiembre.

Telam SE
23-08-2023 | 09:08
El disco fue lanzado en enero de 1970
El disco fue lanzado en enero de 1970.

El homónimo primer disco de Almendra, la banda seminal del rock argentino integrada por Luis Alberto Spinetta, Emilio Del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García, será homenajeado en un concierto que se realizará el 22 de septiembre en Ciudad Cultural Konex, ubicado en la zona porteña conocida popularmente como Abasto.

La celebración estará a cargo de Nadia Larcher, de Triángula; Andrés Beeuwsaert, de Aca Seca Trío; y Nicolás González, de Sig Ragga, quienes interpretarán todas las canciones de la placa en su orden original, con nuevas sonoridades.

El show de complementará con una puesta en escena inspirada en los conceptos literarios y visuales que atraviesan al disco imaginados por Spinetta, e ilustraciones en vivo de Sol Carta.

Lanzado en enero de 1970, el álbum contiene clásicos como "Muchacha (ojos de papel)", "Plegaria para un niño dormido", "Ana no duerme", "Fermín", "Figuración" y "A estos hombres tristes", entre otros.

El disco ya fue homenajeado en los últimos años en distintos espacios y formatos, entre ellos, en el Centro Cultural Kirchner, en octubre de 2019, con motivo de su aniversario 50, a cargo de la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto", con la participación especial de los propios Del Guercio, Mollinari y García.

También te puede interesar