Espectáculos

19-08-2023 19:15 - drama de misterio juvenil

Llega el tan esperado final de "Riverdale"

El último episodio llegará a la pantalla de Warner Channel el próximo miércoles 23 de agosto a las 23 horas para cerrar la historia basada en las historietas estadounidenses Archie Comics, tras siete temporadas al aire.

Telam SE
19-08-2023 | 19:15
En la ltima temporada de Riverdale se incorporaron los actores Nicholas Barasch y Clay Walker Foto Prensa
En la última temporada de "Riverdale", se incorporaron los actores Nicholas Barasch y Clay Walker / Foto: Prensa.

El episodio final de la popular serie dramática y de misterio juvenil "Riverdale", basada en las aventuras y desventuras del grupo de amigos protagonistas de la clásica serie de historietas estadounidenses Archie Comics, llegará a la pantalla de Warner Channel el próximo miércoles 23 de agosto a las 23 horas para darle un cierre a esta historia tras siete temporadas al aire.

El cuarteto principal, interpretado por los jóvenes K.J. Apa, Lili Reinhart, Cole Sprouse y Camila Mendes, se despedirá de la tira que los tuvo durante años intentando desentrañar los misterios oscuros y surrealistas del enigmático pueblito suburbano del título.

Durante esta última entrega, la trama se transportó a los años 50, llevando a los personajes a una línea de tiempo a la que llegaron luego de que Riverdale se salvara de manera inexplicable de la colisión de un cometa que amenazaba con extinguir a la Humanidad.

El final de Riverdale

VER VIDEO



Desde el vamos, Jughead (Sprouse) era el único consciente de la situación, mientras sus amigos parecían no recordar haber estado en otro lugar ni época que esa y siguieron con sus nuevas vidas: Archie (Apa) es un típico adolescente que no para de meterse en problemas, Betty (Reinhart) comienza a cuestionarse todo sobre su vida perfecta y Veronica (Mendes) es una estrella de Hollywood.

En medio de la confusión y desesperado por convencerlos de que esa no es su realidad original, Jughead recibió una visita de Tabitha Tate (Erinn Westbrook), el ángel de la guarda del pueblo, que le explica la verdad sobre el extraño salto temporal, y aunque la primera reacción del grupo fue intentar escapar, pronto cedieron ante la tentación de quedarse y evitar el caos que conocían hasta entonces.

Pero luego de toda una temporada en la que los jóvenes desarrollaron nuevas formas de relacionarse entre sí y con sus entornos en este nuevo contexto, el giro a resolver en este desenlace se desata cuando una Tabitha que viaja desde el futuro les da a conocer la posibilidad de incorporar todo el multiverso en una sola línea para estabilizarla, gracias a los avances sociales que ayudaron a sanarlo.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

Ahora, juntos deberán decidir si resignar la idea de volver a su realidad y abandonar las mejoras que habían alcanzado, o sacrificar todo lo que alguna vez los unió para asegurar la armonía entre dimensiones espacio-temporales.

Madelaine Petsch, Mädchen Amick, Vanessa Morgan, Mark Consuelos, Charles Melton, Vanessa Morgan, Drew Ray Tanner y Casey Cott completan el elenco del último de los 20 episodios que conformaron la última temporada de "Riverdale", a la que se incorporaron Nicholas Barasch y Clay Walker.

Así, la tira dirá adiós a una propuesta que también tuvo espacio para el amor, las rupturas y todos los elementos dramáticos de una trama juvenil, que con sus toques de misterio y fantasía consolidaron a la producción creada por Roberto Aguirre-Sacasa ("Glee", "El mundo oculto de Sabrina") como una de las mejor recibidas por esas audiencias desde su lanzamiento en 2017.

También te puede interesar