Sociedad

15-08-2023 14:57 - defensa civil

Evacuaron un edificio y locales en el centro de Mar del Plata por una fuga de gas

Fue cerca de las 11 en avenida Luro y Córdoba, y se produjo porque un grupo de operarios que trabajaban en la vereda rompieron un caño. 

Por Corresponsal
Por Corresponsal
15-08-2023 | 14:57
El operativo que organiz Defensa Civil por la fuga de gas Foto Diego Izquierdo
El operativo que organizó Defensa Civil por la fuga de gas. /Foto: Diego Izquierdo.


 Foto Diego Izquierdo
/Foto: Diego Izquierdo.

Un edificio de ocho pisos del centro de la ciudad de Mar del Plata fue evacuado este martes junto a algunos locales comerciales linderos debido a una fuga de gas que se produjo luego de que un grupo de obreros rompieran accidentalmente una tubería en el lugar, informaron fuentes municipales y de bomberos.

La fuga se produjo cerca de las 11, tras la rotura de un caño por parte de operarios que trabajan en la vereda de una barbería ubicada en avenida Luro y Córdoba.

Debido a la acumulación de gas, personal de Defensa Civil municipal dispuso de manera preventiva la evacuación del edificio ubicado sobre el local, así como la de comercios linderos.

 Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo.


Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo.


La zona fue acordonada hasta que se solucionara la pérdida y concentración de gas, y los vecinos dejaron sus departamentos, en algunos casos con sus mascotas.

Rodrigo Goncálvez, director de Defensa Civil, explicó a Télam que la evacuación fue "de manera preventiva, por la acumulación de gas a niveles que pueden ser riesgosos si hay dispositivos eléctricos en el lugar".

En ese sentido, también se dispuso el corte de luz en la zona, y trabajó además personal de Bomberos.

Goncálvez precisó que los obreros que provocaron la fuga al perforar un caño con una amoladora no pertenecían a la empresa distribuidora de gas, Camuzzi, sino que se trataba de trabajadores particulares. 

 Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo.


 Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo.

También te puede interesar