Política

14-08-2023 22:01 - apoyo

Jalil: “Los gobernadores del Norte Grande trabajaremos por el triunfo de Massa"

El gobernador de Catamarca consideró que mantener el piso electoral es "un gran desafío" y convocó a "la construcción de una nueva mayoría" de cara a las próximas elecciones. 

Telam SE
14-08-2023 | 22:01
Los gobernadores del Norte Grande con Gildo Insfrn a la cabeza del PJ vamos a trabajar por el triunfo de Sergio Massa sostuvo Ral Jalil Foto Ariel Pacheco
“Los gobernadores del Norte Grande, con (Gildo) Insfrán a la cabeza del PJ vamos a trabajar por el triunfo" de Sergio Massa, sostuvo Raúl Jalil. / Foto: Ariel Pacheco.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, aseguró este lunes que Unión por la Patria (UxP) tiene “amplias posibilidades de dar vuelta los resultados” porque según el mandatario provincial “los gobernadores del Norte Grande, con (Gildo) Insfrán a la cabeza del PJ vamos a trabajar por el triunfo" del candidato presidencial Sergio Massa.

En una entrevista con FM Digital de la provincia de Formosa, Jalil consideró que las elecciones primarias fueron “una preelección” por lo que señaló que Unión por la Patria tiene “amplias posibilidades de dar vuelta los resultados” de cara a las generales de octubre confiando en la figura de Sergio Massa por su capacidad en uno de los “momentos más complicados del país”.  

En esa línea indicó que hay que trabajar sobre "un gran desafío" que es mantener el piso electoral del peronismo convocando a "la construcción de una nueva mayoría" de cara a las próximas elecciones. 

El gobernador norteño aseguró que “pese al complejo escenario nacional siguen aumentando los niveles de empleo registrado”, aunque “hay que mejorar el salario real, bajar la pobreza y la inflación”. 

"El peronismo con Sergio Massa a la cabeza es el único espacio capaz de mejorar la actual situación del país”, señaló. 

"Los gobernadores del Norte Grande vamos a estar trabajando -con Gildo Insfrán como referente del PJ nacional- apoyando la victoria de Sergio Massa", reiteró.

También te puede interesar