Política

14-08-2023 20:23 - elecciones 2023

Los cuatro candidatos a Jefe de Gobierno porteño definen a sus compañeros de fórmula

Jorge Macri, Leandro Santoro, Ramiro Marra y Vanina Biasi tendrán plazo hasta el 28 de agosto para oficializar a quienes los acompañarán como vicejefes.

Telam SE
14-08-2023 | 20:23
Jorge Macri Leandro Santoro Ramiro Marra y Vanina Biasi
Jorge Macri, Leandro Santoro, Ramiro Marra y Vanina Biasi.

Los cuatro candidatos a Jefe y Jefa de Gobierno porteño -Jorge Macri, Leandro Santoro, Ramiro Marra y Vanina Biasi-, deberán definir en los próximos días a sus compañeros de fórmula. tras quedar habilitados en las PASO para competir en los comicios generales del 22 de octubre, 

De acuerdo con el Código Electoral vigente en el distrito porteño, en la instancia de las elecciones internas los partidos y las agrupaciones políticas solo deben presentar precandidatos para el cargo de Jefe o Jefa de Gobierno y no se requiere que estén acompañados por los postulantes a la Vicejefatura, como ocurre en otras jurisdicciones.

No obstante, la normativa indica que "dentro de las 48 horas de recibida la notificación de su proclamación, el candidato de cada agrupación política debe proponer al candidato a Vicejefe o Vicejefa de Gobierno que lo acompañará en la fórmula en la elección general".

Y agrega que "no podrá optar por aquellos precandidatos que hubieran participado en las elecciones primarias de otras agrupaciones políticas".

Fuentes partidarias consultadas por Télam informaron que los plazos previstos para la selección de los compañeros y compañeras de fórmulas se extenderán hasta el 28 de agosto aproximadamente, ya que el cumplimiento de los pasos estipulados para la notificación demanda unos días.

Para esa fecha, las cuatro listas deberán definir las candidaturas, algo que aún permanecía sin determinaciones al menos en el plano oficial.

También te puede interesar