Política

14-08-2023 18:54 - El "batacazo" de La Libertad Avanza

Omar Gutiérrez: "No me tomó por sorpresa el resultado de las PASO"

El gobernador de Neuquén manifestó que Javier Milei "es una realidad en la política" y agregó que "para todos aquellos que pensaban que era una advertencia, es un hecho consolidado con resultados bastantes homogéneos en todo el país".

Telam SE
14-08-2023 | 18:54
El gobernador de Neuqun Omar Gutirrez vea venir desde hace varios das el aluvin de votos para Milei Foto David Snchez
El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez veía venir desde hace varios días el aluvión de votos para Milei / Foto: David Sánchez.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró este lunes que no lo tomó "por sorpresa" el resultado de las PASO en las que, en la provincia patagónica, el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, obtuvo el 39,04% de los votos.

"Hace diez días que veía que iba a pasar lo que pasó ayer (por el domingo). Es lo que uno ve en la calle, el olfato, la percepción. Así que a mí no me tomó por sorpresa", expresó el mandatario provincial en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, tras la presentación de un programa de financiamiento para MiPyMes de Neuquén.

Gutiérrez manifestó que Milei "es una realidad en la política" y agregó que "para todos aquellos que pensaban que era una advertencia, es un hecho consolidado".

"Me parece que los resultados son bastantes homogéneos en el país, que es un claro mensaje también a la dirigencia", opinó el gobernador y señaló que "es una nueva etapa y una nueva época; independientemente de lo que pase en octubre ya no hay más dos, y obviamente que habrá que ver cómo transitan las estrategias electorales en las cuales todas van a sufrir modificaciones".

Sobre los resultados obtenidos por el Movimiento Popular Neuquino, que participó con dos listas cortas, sólo parlamentarias, Gutiérrez aseguró que "hemos hecho una elección más que aceptable".

"Nosotros vamos solamente con categoría electoral a diputado nacional y hemos sacado casi el 10% de los votos", destacó.

Señaló que "hay mucho por hacer, mucho por trabajar, porque nosotros nos presentamos en inferioridad competitiva, pero asumimos el desafío de ser la única fuerza libre, independiente, autónoma, 100% provincial".

"Me parece que los resultados son bastantes homogéneos en el país, que es un claro mensaje también a la dirigencia", opinó el gobernador y señaló que "es una nueva etapa y una nueva época; independientemente de lo que pase en octubre ya no hay más dos, y obviamente que habrá que ver cómo transitan las estrategias electorales en las cuales todas van a sufrir modificaciones"Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén
.

Gutiérrez indicó que "nuestros candidatos de las dos listas se van a reunir, van a poder amalgamar, coordinar, integrar las propuestas", y les sugirió que "se sienten con cada uno de los candidatos a presidentes y presenten nuestra propuesta para el desarrollo de Neuquén para que ya con anticipación, sea quien sea el presidente, se conozca adecuadamente cuál es la propuesta del ADN desarrollista de la provincia".

Además, el gobernador neuquino destacó la "altísima participación" del pueblo neuquino (75,41%), y manifestó que "Neuquén es un ejemplo de participación democrática".

Señaló que "en la transición de este proceso electoral y en la recta final de la asunción de las nuevas autoridades se requieren y exigen consensos y acuerdos, porque el mapa político ideológico en esta foto ha quedado dividido en tres tercios, entre 30 y 27%".

En la provincia de Neuquén, con el 98,26% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza obtuvo el 39,04% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio logró el 22,82% de los sufragios y Unión por la Patria el 19,76%.

También te puede interesar