Política

13-08-2023 19:53 - desde el búnker de UxP

Olmos destacó el nivel de participación electoral: "Era lo que se esperaba"

La ministra de Trabajo de la Nación remarcó que las elecciones se dieron con normalidad y que "a nivel nacional no hubo ningún tipo de conflictividad".

Telam SE
13-08-2023 | 19:53
Foto archivo
Foto: archivo.


La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, destacó el nivel de participación electoral en las PASO, que hasta las 18 era del 66% del padrón, y dijo que fue "lo que se esperaba", a la vez que remarcó que el frente oficialista Unión por la Patria (UxP) esperaba "con mucho optimismo" los resultados.

"Pertenezco a una generación que atravesó dos dictaduras y democracias proscriptivas, así que votar es una ceremonia extraordinaria", remarcó Olmos desde el búnker de UxP, en el barrio porteño de Chacarita, en diálogo con los medios presentes, entre ellos Télam.

La funcionaria señaló que el oficialismo esperaba "con mucho optimismo" los resultados y dijo que los niveles de participación electoral estuvieron en "lo que se esperaba", esto es, "dos tercios" del padrón.

Al hacer referencia a las demoras con la votación en la ciudad de Buenos Aires, Olmos opinó que el nuevo sistema para la votación local "no era en sí mismo complejo, salvo el hecho de duplicación" entre el sistema con boleta de papel para los comicios locales y electrónico para la Jefatura de Gobierno, lo que "demandó tiempo" y generó el "problema que hubo con el funcionamiento de mucha máquinas".

La funcionaria comparó que "a nivel nacional no hubo ningún tipo de conflictividad".

También te puede interesar