Política

13-08-2023 19:09 - Paso 2023

Milei se quejó del "nivel de improvisación" en CABA y agredió a periodistas

El precandidato a presidente dijo en la UTN, donde emitió su el sufragio, que el retraso en las urnas era "esperable" y culpó al gobierno porteño de "hacer trampas y tener alguna ventajita electoral".

Telam SE
13-08-2023 | 19:09

El caótico voto de Javier Milei incluyó agresiones al equipo de la Televisión Pública

VER VIDEO



El precandidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, sostuvo este domingo que "era esperable" que hubiera inconvenientes a la hora de realizar el voto electrónico en la Ciudad de Buenos Aires, y que fue implementado igual "con tal de hacer trampas y tener alguna ventajita electoral".

"Cada vez que los políticos hacen trampa lo paga la gente; la forma en la que se instrumentó el voto por parte del Gobierno de la Ciudad fue muy improvisado y ahora lo pagamos nosotros", señaló Milei al formular declaraciones a la prensa antes de emitir su voto, mientras hacía una larga cola, de más de dos cuadras, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en Medrano 951.

Foto Nacho Snchez
Foto: Nacho Sánchez

El aspirante a la presidencia añadió que "hemos puesto en discusión cosas que hacía muchos años que nos se discutían" en el marco de la campaña electoral.

También dijo que la juventud "es la que lleva menos tiempo expuesta al sistema de adoctrinamiento" por lo que consideró que tiene una mayor adhesión electoral en ese rango.

Por otra parte, consultado sobre si su fuerza política representa una ´derecha populista´, respondió que "son lecturas que trata de hacer la gente que está dentro del sistema".

Foto Nacho Snchez
Foto: Nacho Sánchez

"Argentina lleva 100 años fracasando, en especial los últimos 40 y 20 años con lo cual es un comentario propia de la casta aferrada a sus privilegios", sostuvo Milei.


RTA repudió la agresión al equipo de noticias por simpatizantes de Milei

El comunicado completo de RTA:

"Radio y Televisión Argentina y Televisión Pública repudian la agresión recibida por nuestro equipo periodístico mientras realizaba la cobertura de la emisión del voto del precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, perpetrada por un supuesto simpatizante de esa fuerza que se identificó como Franco Antúnez.

Luego de hostigar verbalmente a la periodista de Televisión Pública, el agresor le quitó el micrófono, impidiéndole informar normalmente sobre lo que estaba ocurriendo y usándolo para emitir calificativos que muy lejos están del compromiso periodístico que demostramos cada día.

Nuestra obligación como medio público es brindar información plural, diversa y de fuentes confiables para toda la población del país, ejerciendo nuestra tarea con profesionalismo y responsabilidad ciudadana, rechazando las fake news, los discursos de odio y la espectacularización de la violencia.

Nos solidarizamos con la periodista Gabriela Rádice y su equipo y velamos por su integridad física ante las agresiones recibidas. Esperamos que las autoridades de la fuerza política con la que se identificó el agresor repudien también esta acción".


También te puede interesar