Política

12-08-2023 21:14 - sigue la interna a horas de votar

Por una denuncia de Lousteau ordenaron eliminar un video de Jorge Macri

La Justicia Electoral de la Ciudad de Buenos Aires tomó esa decisión porque el aviso había violado la veda electoral. Horas antes, desde el sector de Macri denunciaron una acción similar del candidato de Evolución.

Telam SE
12-08-2023 | 21:14
Telam SE


La Justicia Electoral de la Ciudad de Buenos Aires ordenó que el precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, elimine un video de su cuenta de Instagram por violar la veda dispuesta legalmente tras una denuncia del apoderado del espacio Evolución, Mariano Genovesi.

La denuncia fue realizada por Genovesi, apoderado del espacio Evolución que conduce el otro precandidato a jefe de Gobierno porteño de JxC, Martín Lousteau.

El fallo al que tuvo acceso Télam lleva la firma de los jueces Roberto Carlos Requejo, Romina Lilian Tesone y Rodolfo Ariza Clerici y establece que los videos publicados por el usuario @proargentina de la red social Instagram resultan "violatorios de la veda electoral legalmente dispuesta".

El video publicado bajo el nombre "En este año, en CABA se vota de manera distinta" que había sido subida a las 18 horas bajo el pretexto de informar sobre la forma en que se llevarán adelante los comicios en la Ciudad, pero los magistrados constataron que en realidad contenía "propaganda partidaria en favor del Sr. Jorge Macri".

"En tales condiciones, a tenor que el contenido del video en cuestión resulta violatorio de la veda electoral legalmente dispuesta, corresponde ordenar la inmediata eliminación del video denunciado", expresaron en la sentencia de la Justicia.

Por otro lado, dirigentes del PRO como el diputado Cristian Ritondo, la exdiputada Laura Alonso y el legislador Dario Nieto usaron sus redes sociales para denunciar que Lousteau rompió la veda electoral enviando mensajes de texto a los porteños llamando a votar por su lista.

"¿Qué es este mensaje de texto violando la veda electoral? ¿Cómo tienen mi teléfono y el de miles de porteños? Quiero imaginar que no habrán usado las bases de datos oficiales de las vacunas del Covid, por ejemplo", escribió Alonso en su cuenta oficial de Twitter junto a una captura del mensaje que le habría llegado a su teléfono.

También te puede interesar