Deportes

08-08-2023 23:27 - Copa Sudamericana

Defensa y Justicia le ganó a Emelec y logró el pase a cuartos de final

El Halcón derrotó 1-0 a los Eléctricos, en el juego de revancha por los octavos de final del torneo continental. David Barbona anotó el tanto del local, que disputó su partido en el estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata.

Telam SE
08-08-2023 | 23:27
Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera

Defensa y Justicia obtuvo este martes el pasaporte a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al derrotar por 1-0 a Emelec, de Ecuador, en el encuentro desquite de una de las llaves de octavos de la competencia continental, jugado en el estadio Diego Maradona, de La Plata.

El ‘Halcón’, campeón en la edición 2021 de este certamen, selló la eliminatoria con un marcador global 3-1, a partir del triunfo 2-1 que había alcanzado la semana pasada en Guayaquil.

El mediocampista David Barbona, a los 17m. del segundo período, propició la séptima victoria consecutiva en Sudamericana del conjunto que dirige el DT Julio Vaccari.

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera

Defensa y Justicia se enfrentará en la siguiente ronda con el vencedor de la llave que sostienen Guaraní de Paraguay (1) y Botafogo de Brasil (2), que disputarán mañana el duelo desquite.

El primer tiempo entregó un espectáculo parejo, con dos equipos que buscaron el desnivel con sus armas. En ese contexto, el once local siempre asomó con mayores pretensiones ofensivas, aunque estuvo lejos de ofrecer el característico circuito ofensivo, a partir de una presión alta que suele ser muy efectiva.

Así y todo, los dirigidos por el DT Julio Vaccari tuvieron sus chances para abrir la cuenta, con un remate que se fue alto de Nicolás Fernández y un tiro libre de Agustín Sant’Anna, que se estrelló en el travesaño.

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera

El conjunto ecuatoriano, al que le costó salir en forma atildada, también tuvo una oportunidad clara, con un disparo de Michael Carcelén, que atajó bien el guardavallas Bologna.

Apenas comenzada la segunda parte, el arquero local volvió a lucirse en un remate a quemarropa del uruguayo Diego García (ex Estudiantes de La Plata), pero Defensa también sacó provecho de un Togni que siguió siendo imparable para la defensa del equipo de Guayaquil.

Así, a los 17m., el exjugador de Independiente pudo desequilibrar en el mano a mano con un defensa rival y fue hasta el fondo para meter un centro que conectó muy bien Barbona, para mandar el balón a la red.

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera

A partir de esa situación, a Emelec se le volvió cuesta arriba la eliminatoria, aunque dispuso de una ocasión clara, que abortó nuevamente Bologna, con una cobertura arriesgada ante remate de Vera.

También te puede interesar