Sociedad

06-08-2023 18:45 - en el centro del país

Murieron 24 personas en un vuelco de minibús en Marruecos

El grave accidente es uno de los peores de la historia de esta nación norafricana y ocurrió cunado el vehículo se dirigía al mercado semanal de la ciudad de Demnate y volcó en una curva.

Telam SE
06-08-2023 | 18:45
El accidente ocurri en una curva hacia la ciudad de Demnate Foto Twitter
El accidente ocurrió en una curva hacia la ciudad de Demnate. Foto: Twitter

Al menos 24 personas murieron este domingo cuando el minibús en el que viajaban cayó por un barranco en la provincia de Azilal, en el centro de Marruecos, el cual es uno de los peores accidentes de la historia de ese país, según informaron las autoridades locales.

El minibús se dirigía al mercado semanal de la ciudad de Demnate cuando volcó en una curva, tras lo cual se abrió una investigación para determinar las circunstancias del accidente precisaron las autoridades de la provincia, según consignó la agencia de noticias AFP.

Las rutas de Marruecos, y en general las de todos los países del Magreb, son conocidas por no ser muy seguras y los accidentes son frecuentes.

En marzo, cinco personas murieron y una treintena resultaron heridas en un accidente cerca de la capital, Rabat.



Otro siniestro en noviembre dejó 11 muertos y 43 heridos, cerca de la ciudad de Taza, en el nordeste de Marruecos.

En agosto del año pasado, un accidente de autocar causó 23 fallecidos y 36 heridos en el este de Casablanca.

Los autocares y los minibuses son un modo de transporte muy utilizado en Marruecos, especialmente entre la población con menos recursos sin auto, para desplazarse en las zonas rurales y remotas de este país de 37 millones de habitantes.

También te puede interesar