Internacional

03-08-2023 13:16 - bajo contrato

Rusia anunció que este año alistó en el Ejército a más de 230.000 personas

La cifra que corresponde a las incorporaciones que se produjeron desde enero fue precisada por el subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev durante un encuentro transmitido por televisión.

Telam SE
03-08-2023 | 13:16
Medvedev es expresidente y ahora subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia
Medvedev es expresidente y ahora subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

Más de 230.000 personas se alistaron en el Ejército ruso desde principios de año, anunció este jueves el expresidente Dmitri Medvedev, en el mes número 18 de la ofensiva de Rusia en Ucrania.

"Del 1 de enero al 3 de agosto (...), más de 231.000 personas fueron aceptadas bajo contrato", dijo Medvedev, subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, durante un encuentro transmitido por televisión.

"La tarea sigue siendo hacer que el servicio por contrato sea lo más prestigioso posible", teniendo en cuenta que el Ejército ruso necesita reclutas para llevar a cabo su ofensiva en Ucrania, dijo el expresidente, informó la agencia de noticias AFP.

No precisó cuánto tiempo de entrenamiento necesitan estos reclutas antes de unirse a las unidades en el frente, comprometidas desde principios de junio para repeler una contraofensiva ucraniana en el sur y el este de Ucrania.

La campaña de reclutamiento se realiza a través de las redes sociales y de múltiples carteles en las calles, que promocionan el Ejército y prometen condiciones especialmente atractivas para los futuros soldados.

Además, del salario y beneficios sociales, a los nuevos reclutas les mantienen sus trabajos civiles "durante el periodo de servicio" y les congelan los créditos bancarios, según Medvedev.

La invasin de Rusia a Ucrania lleva 18 meses Foto AFP
La invasión de Rusia a Ucrania lleva 18 meses. /Foto: AFP.

En septiembre de 2022, las autoridades rusas tuvieron que recurrir, ante las pérdidas en el frente, a una movilización parcial de reservistas, que permitió reclutar a al menos 300.000 hombres, pero que también provocó la huida de rusos al extranjero.

A fines de 2022, el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, consideró "necesario" aumentar el Ejército a 1,5 millones de soldados, incluidos 695.000 bajo contrato, por encima de la meta de 1,15 millones fijados por el presidente Vladimir Putin meses antes.

También te puede interesar