Política

02-08-2023 21:03 - Para visibilizar las propuestas

Avanza la campaña de los precandidatos a intendentes de Unión por la Patria en La Plata

Julio Alak, exjefe comunal entre 1991 y 2007, la concejala y jefa regional de Anses, Paula Lambertini, el exjuez y concejal Luis Arias, el edil Guillermo Escudero y el presidente del Partido Kolina Buenos Aires y director del Sistema Alimentario Escolar, Gastón Castagneto, realizaron distintos actos proselitistas en las calles de la ciudad.

Telam SE
02-08-2023 | 21:03
Los cinco precandidatos a intendentes de La Plata por UxP en las PASO intensificaron sus campaas en las calles platenses
Los cinco precandidatos a intendentes de La Plata por UxP en las PASO intensificaron sus campañas en las calles platenses.


Los precandidatos a intendente de Unión por la Patria (UxP) de La Plata trabajan por estos días en la visibilización de sus propuestas en distintos puntos de la ciudad para las PASO del próximo 13 de agosto.

En la capital bonaerense son cinco los precandidatos a intendentes de UxP que buscan poder competir en octubre por el sillón municipal.

Están anotados el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, quien fue intendente entre 1991 y 2007; la concejala y jefa regional de Anses, Paula Lambertini; el exjuez y concejal Luis Arias; el edil Guillermo Escudero y el presidente del Partido Kolina Buenos Aires y director del Sistema Alimentario Escolar, Gastón Castagneto.

Camino a las PASO, los postulantes dividen su tiempo entre reuniones con vecinos, actividades en los barrios, reparto de boletas y spots de campaña.

Alak, en una entrevista con Télam, subrayó que tiene un plan estratégico "para sacar del abandono a la ciudad", con propuestas de urbanización, seguridad, salud, educación, empleo y cultura.

En los últimos días, se reunió con la colectividad boliviana en el marco de la celebración de la fiesta de la Virgen de Copacabana en Tolosa, y también con productores nucleados en la Asociación de Medieros y Afines (Asoma).



Arias mantuvo un encuentro, en las últimas horas con Hugo "Cachorro" Godoy, en la sede de la CTA Autónoma, y antes se había reunido con Oscar "Colo" de Isasi, de ATE.

El exjuez recorre los barrios presentando "10 propuestas para Ciudad Justa", programa en el que enumera iniciativas para distintas áreas como cooperativas barriales, gestión de residuos, medio ambiente y gestión de territorio, entre otras.

Escudero, por su parte, además de intensificar su recorridas por distintos barrios, presentó en las últimas horas un spot dirigido a los votantes de UxP en el que indica que su lista, la 6, es "la que le puede ganar a Garro".

El dirigente llama a "no desperdiciar el voto" y destaca que en esta elección se enfrenta "lo viejo contra la nuevo".

Lambertini, además, de recorrer distintas zonas de la periferia platense y puntualmente reunirse este miércoles con vecinos del Club Argentino Juvenil para conversar sobre sus propuestas, comenzó hace unos días a presentar en sus redes sociales "30 propuestas en 30 días".





Entre otros puntos, ha planteado iniciativas productivas, ambientales, urbanísticas, de seguridad, empleo, educativas y deportivas, entre otras.

Castagneto recorrió este miércoles la estación de trenes y la terminal de ómnibus de La Plata junto a sus compañeros de lista, Miguel Forte y Sol Marcos, donde divulgó su propuesta; y por la tarde, se reunió con sobrevivientes de la inundación del 2 de abril de 2013, quienes le acercaron una serie de reclamos vinculados a la protección del suelo.





Estas actividades se suman a una agenda que incluye caminatas, recorridas barriales, jornadas productivas, recreativas y de salud y la presentación en redes sociales de un spot de campaña, en el que con distintas imágenes que hacen a la identidad platense presenta las propuestas para la ciudad.

También te puede interesar