Deportes

02-08-2023 06:23 - por el Grupo G

Sudáfrica le arrebató la clasificación a Italia en un vibrante cierre

Las africanas vencen 3-2 ante las europeas, en el Estadio Regional de Wellington, en el choque por la misma zona de la Albiceleste y las escandinavas.  Benedetta Orsi, en contra, Hildah Magaia y Thembi Kgatlana los goles.

Telam SE
02-08-2023 | 06:23
Foto AFP
Foto: AFP

Sudáfrica se apoderó del segundo puesto en el grupo de Argentina y avanzó a los octavos de final en el Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, al vencer a Italia 3-2 con un tanto en el tiempo agregado de un partido que se disputó en el Estadio Regional de Wellington.

La capitana Thembi Kgatlana decidió el juego en el segundo de los once minutos adicionados por la chilena Maria Cavajal y desató un festejo en modo springbok, la gacela saltarina típica de su país.

Arianna Caruso puso en ventaja a Italia en el inicio del partido (11m.) y en el segundo tiempo (29m.) anotó el 2-2 transitorio que significaba el pase de ronda luego de que las africanas lograran revertir el marcador.

Los otros dos goles de Sudáfrica fueron anotados por Benedetta Orsi en contra (32m.PT) e Hildah Magaia (22m.ST).

Sudáfrica tendrá como rival de octavos de final a Países Bajos, ganador del Grupo E, el próximo sábado desde las 23:00 en Sydney.

También te puede interesar