Política

01-08-2023 13:46 - respaldo a la precandidatura

Artistas, intelectuales y científicos publicaron una carta en apoyo a Juan Grabois

Diferentes personalidades demostraron su acompañamiento a la fórmula presidencial de la lista Justa y Soberana de Unión por la Patria, que conforman Juan Grabois y Paula Abal Medina.

Telam SE
01-08-2023 | 13:46
Juan Grabois y Paula Abal Medina la frmula presidencial de la lista Justa y Soberana de Unin por la Patria Foto Prensa
Juan Grabois y Paula Abal Medina, la fórmula presidencial de la lista Justa y Soberana de Unión por la Patria/ Foto: Prensa.
 
Un grupo integrado por artistas, intelectuales, investigadores y científicos expresó este martes, por medio de una carta pública, su apoyo a la fórmula presidencial de la lista Justa y Soberana de Unión por la Patria (UxP), que conforman Juan Grabois y Paula Abal Medina.

Los músicos Bruno Arias, Peteco Carabajal y Juan Falú; las actrices Valentina Bassi y Charo López; el actor Carlos Belloso; el escritor Fabián Casas; y la socióloga María Pía López fueron algunas y algunos de los referentes de la cultura, el arte y la ciencia que firmaron el texto en respaldo a la precandidatura de Grabois y Abal Medina con miras a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 13 de agosto.

En la carta, opinaron que el país se encuentra "ante la elección presidencial más desafiante desde la recuperación de la democracia" porque "están en juego los pilares mismos de nuestra convivencia como comunidad".

En ese sentido, consideraron que "la crisis económica se profundiza" y, frente a ella, el "pueblo sufre una creciente desigualdad".

"Se nos presentan dos grandes objetivos políticos: impedir la llegada de la derecha al poder y relanzar una fuerza popular".

Además, rechazaron la "indolencia ante el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner agravia todo límite ético" en la Argentina, y aseguraron que "la violencia desatada en Jujuy", en referencia a la represión ejercida contra movimientos sociales que cuestionaron tiempo atrás la reforma de la Constitución provincial, "adelanta el dilema futuro de una Argentina gobernada por el privilegio, el racismo y la crueldad".

"Se nos presentan dos grandes objetivos políticos: impedir la llegada de la derecha al poder y relanzar una fuerza popular con imaginación política. Conformarnos -añadieron las y los firmantes- con una sola de estas tareas no sería únicamente un gesto de desánimo, también sería una apuesta ineficaz"

Quienes respaldaron a la fórmula Grabois-Abal Medina afirmaron, por último, que "sólo se puede derrotar" a las "propuestas ideológicas reaccionarias que amenazan destruir los derechos conquistados durante décadas de organización popular, luchas por la memoria, movilizaciones feministas, disputas ambientales y tantas otras formas de vitalidad social" con "alegría militante, indignación frente a las injusticias, protagonismo de la juventud, coherencia de vida, amor por la verdad y compromiso con los sectores populares".

También te puede interesar