Deportes

31-07-2023 11:39 - en Wellington

Japón goleó a España y se quedó con su grupo con puntaje ideal

El seleccionado asiático, campeón en Alemania 2011, le ganó 4-0 a las ibéricas, con goles de Hinata Miyazawa (2), Riko Ueki y Mina Tanaka, en uno de los cotejos que definió la Zona C del Mundial Femenino 2023, que se celebra en Australia y Nueva Zelanda.

Telam SE
31-07-2023 | 11:39
Foto AFP
Foto: AFP

El seleccionado de futbol femenino de Japón goleó este lunes por 4 a 0 a España por la última fecha de la fase de grupos y clasificó invicto con puntaje ideal a los octavos de final del Mundial Femenino que se desarrolla en Nueva Zelanda y Australia.

Los goles del ganador fueron marcados por Hinata Miyazawa (12m PT y 37m ST), Riko Ueki (29m PT) y Mina Tanaka (40m PT), en un cotejo que se disputó en el Estadio Regional de Wellington. 

Las españolas salieron decidas a dominar el juego y estuvieron cerca de anotar por medio de un centro de Mariona para Aitana Bonmatí, que no pudo rematar frente al arco de Ayaka Yamashita.

Enseguida, a los 11 minutos, las asiáticas abrieron el marcador mediante un pase en profundidad de Jun Endo que en primera instancia era para Riko Ueki, pero que la veloz Hinata Miyazawa lo recogió para para definir esquinado ante la salida de la arquera Misa, que se quedó sin invicto en el torneo y cortó una racha sin recibir goles en contra desde marzo de 2023.

El seleccionado japonés no dejó reaccionar a su rival y de contraataque llegó a los 28 al segundo gol tras una jugada personal de Miyazawa, que asistió a Riko Ueki que sacó un remate que se desvió en Irene Paredes y se clavó por arriba de Misa para el 2-0.

Foto AFP
Foto: AFP


Luego España tuvo sus chances, pero no tuvo efectividad en sus llegadas y encima sufrió la contundencia nipona que aumentó la cuenta con una corrida de Ueki, que en tres cuartos de cancha le dio un pase a MIyazaki, que definió esquinado para su segundo gol en la noche de Wellington.
 
En el segundo tiempo, el juego asociado y el toque de España fue muy claro y tuvo llegadas de peligro para el arco defendido por Yamashita, pero por falta de precisión el descuento no llegó.

Y cuando parecía que los goles del primer tiempo cerraban el cotejo, apareció una gran jugada personal de Tanaka, quien desde la banda izquierda hizo un enganche para perfilarse y clavar un remate al ángulo de Misa para el 4-0.

Tras la goleada, Japón quedó como líder con puntaje ideal del Grupo C y ahora jugará en octavos de final frente a la difícil Noruega. Mientras que España disputará su pasaje a cuartos de final ante Suiza.



El resto de los resultados registrados este lunes fueron los siguientes:

Grupo C

Zambia 3 (Weemba, Banda y Kundananji)-Costa Rica (Herrera)

Clasificados a octavos de final: Japón y España

Grupo B

Australia 4 (Raso *2*, Fowler y Catley)-Canadá 0
Irlanda 0-Nigeria 0.

Clasificados a octavos de final: Australia y Nigeria

El martes el Mundial Femenino sigue con:

Grupo E:

-04.00: Portugal-Estados Unidos
-04.00: Vietnam-Países Bajos

Grupo D

-8.00: China-Inglaterra
-8.00. Haití-Dinamarca

También te puede interesar