Internacional

29-07-2023 09:06 - el 22 de septiembre

Francisco irá a Marsella a hablar de la ruta migratoria del Mediterráneo

El Papa realizará un viaje centrado en su participación en un encuentro con obispos sobre la migración por vía marítima desde el norte africano y Medio Oriente. Se reunirá con el presidente francés Emmanuel Macron, y con líderes religiosos.

Por Corresponsal
Por Corresponsal
29-07-2023 | 09:06
Francisco ir a Marsella en septiembre Foto AFP
Francisco irá a Marsella en septiembre. / Foto: AFP.

El papa Francisco irá a Marsella en septiembre a hablar de la ruta migratoria del Mediterráneo, en una visita de dos días en la que también se reunirá con el presidente francés Emmanuel Macron, informó la Santa Sede.

El pontífice irá a la ciudad portuaria del sur de Francia el 22 de septiembre para un viaje centrado en su participación en un encuentro con obispos del Mediterráneo sobre la migración por vía marítima desde el norte africano y Medio Oriente, informó este sábado el Vaticano.

De acuerdo a la agenda dada a conocer este sábado, el Papa se reunirá el sábado 23 con Macron, tras participar del encuentro con los obispos y antes de celebrar una misa en el estadio Velódromo local.

La agenda de Francisco incluirá también encuentros con líderes religiosos en un memorial dedicado a las personas migrantes muertas en el mar.

El de septiembre será el segundo viaje del Papa a territorio francés, luego de la visita al Parlamento Europeo en Estrasburgo en 2014, mientras continuará sin visitar la capital París.

Antes del viaje a Marsella, el Papa irá la semana próxima a Portugal y luego a Mongolia a fines de agosto.

También te puede interesar