Deportes

26-07-2023 16:33 - Básquet

El “Colo” Wolkowyski, una presencia de peso en la preparación argentina

El histórico pivot argentino parte central de la Generación Dorada, se sumó a los entrenamientos que la selección de básquet lleva adelante en La Nucía (España).

Telam SE
26-07-2023 | 16:33
Rubn Wolkowyski Foto Prensa CAB
Rubén Wolkowyski / Foto: Prensa CAB.

El histórico pivot argentino Rubén “Colo” Wolkowyski, parte central de la Generación Dorada, se sumó a los entrenamientos que la selección de básquet lleva adelante en La Nucía (España) para brindar sus conocimientos en especial a los jugadores internos del plantel comandado por su ex compañero, Pablo Prigioni.

Lo que más me gusta es poder dar una mano en la Selección”, dijo el chaqueño de 49 años, al final de una de las tres jornadas en las que fue invitado por el cuerpo técnico para sumar sus conocimientos sobre el juego en la zona pintada, en especial a los jugadores más altos del plantel.


”Estoy feliz de poder ayudar a Pablo, de estar con los chicos tratando de poner algún granito de arena”, agregó el consagrado jugador, que con la selección argentina obtuvo la medalla de oro olímpica (Atenas 2004) y el subcampeonato del Mundo (Indianápolis 2002); y que actualmente reside en España.

Wolkowyski también reconoció la tarea Prigioni al mando del equipo, con el que disputará el torneo Preolímpico clasificatorio del continente americano en Santiago del Estero, del 14 al 20 de agosto.

Vctor Baldo Foto Prensa CAB
Víctor Baldo / Foto: Prensa CAB.

“Desde el rol de entrenador, ahora va a poder transmitir todo lo que nosotros sentimos a los nuevos jugadores, que ellos entiendan lo que es hacerlo por pasión por el país”, agregó, acompañado también por Víctor Baldo, otro ex jugador de la selección que tuvo una extensa carrera en la liga ACB española y surgió de la Liga Nacional de Básquet en Regatas de San Nicolás y el multicampeón Estudiantes de Olavarría.

Reconocido como un trabajador incansable y uno de los pivots más sólidos que ha vestido la celeste y blanca, el “Colo” explicó que su aporte a la selección es buscar “que cada vez que los chicos nuevos estén entrenando, o poniéndose esta camiseta, lo hagan al 101%, para que el día que estén adentro se sientan realmente orgullosos lo que hicieron para estar ahí”.

Lo mejor de la victoria de Argentina sobre Cataluña


También te puede interesar