Deportes

25-07-2023 18:05 - Copa Argentina

Estudiantes de La Plata le ganó a All Boys y avanzó de ronda

El Pincha derrotó 1-0 al equipo de Floresta, con gol de Mauro Méndez, en el estadio "Centenario" de Quilmes en uno de los cotejos pro los 16avos de final del torneo.

Telam SE
25-07-2023 | 18:05
Foto Ral Ferrari
Foto: Raúl Ferrari

Estudiantes superó a All Boys por 1 a 0 con gol de Mauro Méndez en el período inicial en la cancha de Quilmes y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El Pincha había superado 3 a 0 en el mismo escenario a Independiente de Chivilcoy en febrero.

La Copa Argentina siempre brinda sorpresas y en la primera mitad All Boys con orden y una buena actitud complicó a un Estudiantes, que presentó un equipo con muchas variantes.

Ninguno de los dos generó situaciones de peligro hasta la media hora. El "Pincha" con un cabezazo de Pellegrino que dio en el palo y el "Albo" con un par de remates que no inquietaron a Sappa.

Foto Ral Ferrari
Foto: Raúl Ferrari

A los 38 minutos, los albirrojos lograron quebrar el cero con una buena presión de Guasone que se prolongó en una buena combinación entre Palavecino y Más, que terminó con un pase al corazón del área chica para que Méndez la empujara al gol para el 1 a 0.

Los de Paparatto salieron en busca de la igualdad y, en los primeros 10 minutos de la parte final tuvo dos aproximaciones.

A los 5 minutos, una buena jugada de Avaro terminó con un remate a las manos de un seguro Sappa.

Un minuto más tarde, Morales desde la izquierda cruzó un zurdazo que el arquero en otra buena intervención sacó al corner.

Foto Ral Ferrari
Foto: Raúl Ferrari

Sobre los 15, ambos técnicos decidieron varios cambios y el DT de Estudiantes, Eduardo Domínguez, se inclinó por mayoría de titulares para manejar el ritmo.

Ahí, el conjunto platense pudo aumentar con un cabezazo de Pellegrino que sacó Mitre al córner y después un derechazo de Zuqui que se fue cerca del palo.

Sobre el final Ibañez pudo igualar pero su derechazo se fue arriba del travesaño.

Foto Ral Ferrari
Foto: Raúl Ferrari

Mientras que en una "contra" Pellegrino desaprovechó una clara chance para liquidar el pleito y luego el remate de Rollheiser lo salvó Butti sobre la línea.

Estudiantes se medirá en la próxima fase de Copa Argentina ante el vencedor del cruce por 16avos de final de Independiente contra Central Córdoba de Santiago del Estero, que jugarán el martes 15 de agosto venidero-

También te puede interesar