Política

22-07-2023 13:43 - elecciones 2023

Con el lema "Defender a la Patria", los referentes de UXP continúan la campaña en redes sociales

Funcionarios y dirigentes políticos de la coalición oficialista utilizaron esa consigna en distintos posteos en los que instaron a la ciudadanía a "cuidar el acceso a la salud, la vivienda y el trabajo", en el marco de la campaña electoral de cara a PASO.

Telam SE
22-07-2023 | 13:43
Coalicin oficialista Unin por la Patria UXP Foto archivo
Coalición oficialista Unión por la Patria (UXP).// Foto archivo

Funcionarios y dirigentes políticos de la coalición oficialista Unión por la Patria (UXP) utilizaron este sábado la consigna "Defender a la Patria" en distintos posteos en las redes sociales en los que instaron a la ciudadanía a "cuidar el acceso a la salud, la vivienda y el trabajo", en el marco de la campaña electoral de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

"Cuidar la salud pública, el acceso a la vivienda, los puestos de trabajo y los salarios, las jubilaciones, la ciencia y tecnología, la industria argentina y la universidad pública, es #DefenderALaPatria. Cuidar lo que supimos conseguir es #DefenderALaPatria", publicó el ministro del Interior y precandidato a senador Eduardo ´Wado´ de Pedro en su cuenta de Twitter.


Por su parte, el gobernador bonaerense y precandidato a la reelección, Axel Kicillof, expresó: "Como contaba Sergio Massa, vienen por las condiciones laborales, a reducir y ajustar la educación, a paralizar las obras. ¿Por qué? porque ya lo hicieron".

"Nuestro camino es el del desarrollo y la igualdad de oportunidades. Cuidar los derechos es #DefenderALaPatria", aseveró el exministro de Economía.

Kicillof se refirió así a las declaraciones del precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP) y ministro de Economía, Sergio Massa, quien convocó ayer a la militancia a "decirles a los argentinos qué es lo que se juega en estas elecciones", al encabezar un acto en el Parque Industrial y Tecnológico de la ciudad bonaerense de Florencio Varela.


En tanto, la consigna "Defender a la Patria" fue utilizada también en las redes por el canciller y precandidato a diputado nacional Santiago Cafiero.

"Defender la soberanía es #DefenderALaPatria. Más que nunca, la Argentina necesita defender su derecho a construir un proyecto de país soberano acorde a los intereses nacionales. Porque ese es el único camino para crecer, generar trabajo y desarrollo con inclusión", aseguró el exjefe de Gabinete en sus redes sociales.


Del mismo modo, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti sostuvo que "proteger a los trabajadores y trabajadoras, a los docentes, a las enfermeras y a nuestros científicos y científicas, es #DefenderALaPatria".

También "cuidar la educación y la salud pública, el acceso a la vivienda, los puestos de trabajo y los salarios, las jubilaciones, la ciencia y tecnología, la industria argentina y la universidad pública, es #DefenderALaPatria", completó la funcionaria, y destacó la necesidad de "cuidar lo que es nuestro, cuidar nuestros recursos naturales, nuestra soberanía y nuestra cultura".


En tanto, la ministra de Desarrollo Social y también precandidata a diputada, Victoria Tolosa Paz, afirmó que "el país que queremos seguir construyendo es con trabajo y producción. Es cuidando a las pymes. Eso es #DefenderLaPatria".


El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren agregó: "#DefenderLaPatria es lo que hacen cientos de miles de pymes argentinas que invierten y generan empleo de calidad gracias a un modelo que prioriza a la producción y al trabajo y no la especulación financiera".




Además, la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Paula Penacca, se sumó a la consigna al destacar la necesidad de "cuidar y defender lo que es nuestro. Garantizar y ampliar derechos. Proteger a los trabajadores y trabajadoras".

Rossi, sobre UxP: "Tenemos una PASO amigable que nos permite establecer un diálogo con la sociedad"

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, dijo que dentro de la coalición oficialista hay un clima "amigable" de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, y consideró que esta cordialidad "permite tratar de conectar con el conjunto de la sociedad y establecer un diálogo".

"Tenemos una PASO amigable. Esto nos permite tratar de conectar con el conjunto de la sociedad y establecer un diálogo. Juan Grabois es un compañero valioso, como tantos otros, y sin duda trabajaremos juntos" tras las primarias, afirmó el jefe de Gabinete en declaraciones que realizó esta mañana en la radio AM750.

Por otra parte, el precandidato a Vicepresidente se refirió a la disminución de la participación de los votantes en las elecciones provinciales y consideró que "hay que alentar" la asistencia de los electores.

"Hacemos un análisis respecto de dónde se dan los mayores porcentajes de abstenciones y voto en blanco. Hay que alentar, y lo deberían hacer todos los partidos políticos, los mayores niveles de participación”, aseveró el funcionario y precandidato.

En tanto, consideró que es "un error trasladar las elecciones provinciales al escenario electoral nacional”.

Rossi consideró asimismo que "por primera vez tenemos en la historia argentina una derecha que acude a cara desembolsada y que no esconde nada. Dicen que van a quitar derechos y que si te resistís van a utilizar la violencia institucional".

Además, opinó que la represión que ejerce el gobernador Gerardo Morales en la provincia de Jujuy es una "muestra" de "cuál va a ser la actitud de la oposición si llega al gobierno" y añadió: "Nuestra propuesta es salir a defender los derechos ahora, con el voto, sin llegar a una situación como la que describe (la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio) Patricia Bullrich".

Finalmente, Rossi sostuvo que las próximas tres semanas, de cara a las PASO, trabajarán conjuntamente con el precandidato presidencial de UxP y ministro de Economía Sergio Massa para "reanudar las recorridas" y "encaminar el esfuerzo hasta el 13 de agosto".




Desde la administración bonaerense, la vicegobernadora Verónica Magario, indicó que "#DefenderLaPatria es cuidar la educación, la salud pública, los puestos de trabajo, la industria bonaerense. Sigamos apostando al desarrollo, a la igualdad de oportunidades y al futuro de nuestra Provincia".



Con el mismo hashtag, el jefe de Gabinete de la gobernación, Martín Insaurralde, destacó que "proteger a los trabajadores y trabajadoras, a los docentes y las enfermeras, a los niños y niñas, a los jóvenes y a nuestros científicos y científicas es #DefenderALaPatria".

Otro pronunciamiento similar fue el de la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quien subrayó que "cuidar lo que supimos conseguir, nuestros derechos y apostar al futuro es #DefenderALaPatria".

Con el mismo eje se pronunció el titular de la cartera de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, para quien "cuidar lo nuestro" en el ámbito sanitario implica "defender derechos", al igual que a los "médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y a todo el sistema de salud pública".

La misma frase fue compartida por el titular de la Cámara de Diputados bonaerense y precandidato a intendente en Lomas de Zamora, Federico Otermín, quien llamó a cuidar "lo que es nuestro" para #DefenderALaPatria".

El director de la empresa Aubasa (Autopistas de Buenos Aires SA), Ricardo Lissalde, advirtió desde Twitter que "los mismos del 2001 y los del 2015", en alusión a los precandidatos de la coalición opositora Juntos por el Cambio, "ahora nos quieren hablar de recuperación económica".

"Ya sabemos cómo gobernaron", añadió Lissalde, y responsabilizó a los dirigentes de JxC por endeudar a la Argentina, para finalmente destacar la labor del precandidato a la Presidencia por UxP: "Ya demostró que sabe conducir, porque logró poner orden político y económico".

También te puede interesar