Deportes

22-07-2023 08:13 - una goleada sin atenuantes

Japón goleó a Zambia por 5 a 0 en el Grupo C del Mundial Femenino

El marcador se abrió recién a los 43 minutos de juego y a partir de ese momento, las asiáticas dominaron el encuentro y lideran el grupo junto a España que previamente había vencido a Costa Rica por 3 a 0.

Telam SE
22-07-2023 | 08:13
Japn se impuso ante Zambia 5 a 0 Foto Twitter
Japón se impuso ante Zambia 5 a 0. Foto: Twitter.

El seleccionado de Japón fue contundente y venció este sábado a la madrugada a Zambia por 5 a 0, en un partido jugado en la ciudad neozelandesa de Hamilton, por el Grupo C del Mundial Femenino.

Hinata Miyazawa (43 y 62 1minutos), Mina Tanaka (55m), Jun Endo (71m) y Riko Ueki (90m), de tiro penal, marcaron los goles de las asiáticas.

La árbitra sueca Tess Olafson expulsó a Catherine Musonda de Zambia (89m).

El resultado fue holgado y sin atenuantes para las japonesas, pero no fue sencillo el desarrollo del juego ya que recién a los 43 minutos pudieron vencer la valla de Eunice Sakala.

Por el mimo grupo, España había vencido el viernes a Costa Rica por 3 a 0 y junto a las niponas lideran el Grupo. En la segunda fecha Zambia jugará ante España y Japón frente a Costa Rica.

En otro resultado, Estados Unidos, máximo ganador de títulos mundiales, goleó a Vietnam 3 a 0 por el Grupo E.

Estados Unidos mximo ganador de ttulos mundiales gole a Vietnam 3 a 0 por el Grupo E Foto Twitter
Estados Unidos, máximo ganador de títulos mundiales, goleó a Vietnam 3 a 0 por el Grupo E. Foto: Twitter.

El equipo norteamericano, bicampeón titular, se impuso goles Sam Smith (dos) y Lindsey Horan en el partido disputado en el estadio Eden Park de Auckland.

Argentina debutará el lunes a las 3 en el Eden Park, ante Italia, por el Grupo G, buscando el equipo dirigido por Germán Portanova su primer triunfo en la historias de la Copa del Mundo. 

Completan el grupo de Argentina los seleccionados de Suecia y Sudáfrica, que jugarán el domingo a las 2 en la sede de Wellington.

También te puede interesar