Internacional

21-07-2023 19:57 - estados unidos

En una inusual medida, Biden sumó a su gabinete al director de la CIA

"Bill (William Burns) siempre ha brindado un análisis claro y directo que prioriza la seguridad del pueblo estadounidense, lo que refleja el papel desempeñado por la CIA en nuestra toma de decisiones de seguridad nacional en este momento crítico", destacó Joe Biden. 

Telam SE
21-07-2023 | 19:57
El nombramiento de William Burns basado por su eficacia en la CIA se dio en medio de encendidos elogios Foto AFP
El nombramiento de William Burns, basado por su eficacia en la CIA, se dio en medio de encendidos elogios / Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombró este viernes, en medio de encendidos elogios, al director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Burns, como miembro de su gabinete, en un movimiento poco usual en la historia del gobierno estadounidense.

"Como dice Bill (por Burns): una buena inteligencia, suministrada con honestidad e integridad, es la primera línea de defensa de Estados Unidos. Desde su primer día en el puesto, Bill ha demostrado el significado de esas palabras", expresó el mandatario demócrata en un comunicado.

"Bill siempre ha brindado un análisis claro y directo que prioriza la seguridad del pueblo estadounidense, lo que refleja el papel desempeñado por la CIA en nuestra toma de decisiones de seguridad nacional en este momento crítico", destacó Biden en el escrito.

De este modo, Biden asciende aún más a un funcionario al que ya envió a misiones cara a cara en Rusia y China para enfrentar los problemas de seguridad más apremiantes de Estados Unidos.

Biden asciende aún más a un funcionario al que ya envió a misiones cara a cara en Rusia y China para enfrentar los problemas de seguridad más apremiantes de Estados Unidos
Burns viajó a Rusia en noviembre de 2021 para advertir al presidente Vladimir Putin que no lanzara una invasión sobre Ucrania, pese a lo cual el gobernante decidió iniciar la guerra apenas unos meses después, en febrero de 2022.

Ya en junio de este año, Biden envió a Burns a Beijing, donde se reunió con sus pares de la Inteligencia china en un esfuerzo por sentar las bases para futuros contactos de alto nivel entre las dos superpotencias.

Burns ocupará así un puesto en el gabinete tras lograr un ascenso que no es usual en la política estadounidense, basado en su eficacia como director de la CIA, según los comentarios laudatorios expresados por Biden y difundidos por la agencia de noticias Europa Press.

También te puede interesar