Deportes

20-07-2023 09:45 - Mundial Femenino 2023

Australia venció a Irlanda por 1 a 0 en el Grupo B

Las "Matildas" jugaron ante las europeas, en el debut de ambos países en el torneo que se celebra en Australia y Nueva Zelanda. El gol fue convertido por Steph Catley, de tiro penal. 

Por Marina Butrn enviada especial
Por Marina Butrón, enviada especial
20-07-2023 | 09:45
Australia le gan a Irlanda Foto TWTheMatildas
Australia le ganó a Irlanda. / Foto: TW@TheMatildas.

El seleccionado de Australia, uno de los anfitriones, venció este jueves a Irlanda por 1 a 0en un encuentro del Grupo B del Mundial Femenino de fútbol que se desarrollará hasta el 20 de agosto próximo en Oceanía.

El único gol del partido, que se jugó en el Stadium Australia de Sydney (ante 75.784 espectadores), fue convertido por Steph Catley, defensora del Arsenal de Inglaterra, a los 51 minutos, de tiro penal tras una infracción contra Hayley Raso, jugadora del Real Madrid.

El partido fue arbitrado por la brasileña Edina Alves Batista y formó parte del VAR la argentina Mariana de Almeida, de 40 años, periodista y casada con el árbitro asistente Javier Uziga.


A primer turno, en el partido inaugural, el anfitrión Nueva Zelanda venció a Noruega 1-0 en cotejo por el Grupo A, compartido con Suiza y Filipinas que jugarán este viernes a las 2 de nuestro país, en la ciudad neozelandesa de Dunedin.

Nueva Zelanda, dirigido por la checa Jitka Klimková, se impuso sobre un candidato como Noruega, campeón mundial en 1995, en el Eden Park Stadium de Auckland con el gol de Hannah Wilkinson, del Duisburgo de Alemania, a los 47 minutos

La actividad de continuará este jueves a las 23:00 con Nigeria-Canadá, por el Grupo A, en el Estadio Rectangular de Melbourne; España-Costa Rica a las 4.30 de este viernes (hora argentina), en el Estadio Regional de Wellington y a las 22:00 Estados Unidos-Vietnam, por el Grupo E, ambos en el Eden Park.


Argentina debutará el lunes próximo a las 3:00 en el Eden Park, ante Italia, por el Grupo G, buscando el equipo dirigido por Germán Portanova su primer triunfo en la historias de la Copa del Mundo. Completan el grupo Suecia y Sudáfrica que jugarán el domingo a las 2:00 en Wellington.

También te puede interesar