Deportes

19-07-2023 21:51 - Copa Sudamericana

Patronato igualó ante Botafogo y terminó su participación internacional

Los paranaenses igualaron 1-1 ante los brasileños en el estadio Nilton Santos, y tras el resultado de la ida, el equipo argentino fue eliminado de los 16avos de final.

Telam SE
19-07-2023 | 21:51
Foto Hernn Saravia
Foto: Hernán Saravia.

Botafogo, donde fueron titulares los argentinos Leonel Di Placido y Víctor Cuesta, clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol al empatar, de local, con un digno Patronato de Paraná 1 a 1.

En un encuentro desarrollado bajo la lluvia en el estadio Olímpico Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro, Botafogo abrió el marcador rápidamente con un gol de Luis Henrique a los 3 minutos del primer tiempo, mientras que Damián Arce igualó en el segundo.

El encuentro de ida fue 2 a 0 para los brasileños por lo que el marcado global quedó 3 a 1 a su favor.

Patronato mostró una cara interesante, buscando el arco rival, sin refugiarse cerca de su arquero, buscando sociedad y triangulaciones para poner en problemas al líder del torneo brasileño.

Apenas comenzó el partido, Botafogo sacó a relucir su presión alta, complicó al fondo de Patronato gracias a que Janderson se metió en el área y le cedió la pelota al goleador Luis Henrique, quien sin marca en el punto del penal, solo debió empujarla al fondo de la red.

En el resto de la primera etapa, Botafogo marcó las diferencias, se mostró agresivo y daba la impresión de que cuando los cariocas quisieran podían golear. Pero Patronato se prodigó en esfuerzos, jugó bien la pelota, la movió muy bien y trató de llegar al arco defendido por el paraguayo Roberto Fernández, quien jugó luego de un año de estar parado por una complicada lesión en un hombro.

Así fueron pasando los minutos, con Patronato tratando de llegar al área del "Fogao" Estrella Solitaria, tal el apodo del equipo brasileño, logrando que Fernández tuviera que trabajar.

Obviamente, Botafogo llegó al área de los entrerrianos moviendo el cerrojo que Rodolfo De Paoli diseñó y que contemplaba que el veterano Nicolás Domingo jugara de líbero.

En el segundo tiempo, se mantuvo el esquema de la primera etapa, Botafogo y Patronato luchaban, pero a los cariocas les costó definir el encuentro y cerrar el resultado por lo que Patronato recibió una bocanada de aire a los 22 minutos, cuando Domingo realizó una corajeada y se la cedió al recién ingresado Damián Arce que encaró al arquero y definió a un palo.

Con ese tanto, el resultado global quedaba 3 a 1 a favor de Botafogo, por lo que Patronato debía marcar dos tantos más para forzar ir a los penales.

Con mucha dignidad, Patronato siguió yendo, mientras que Botafogo se dedicó a cuidar jugadores para defender su liderazgo en el Brasileirao, hasta que llegó el final. Con este resultado, los cariocas enfrentarán en la próxima fase a Guaraní de Paraguay.

También te puede interesar