Internacional

17-07-2023 20:51 - De manera presencial

Cómo votar desde la Argentina en las elecciones generales españolas

Los ciudadanos españoles de única o doble nacionalidad tienen tiempo hasta el jueves para emitir su sufragio en la Embajada de España, ubicada en CABA. Cuáles son los horarios disponibles y qué documentos deben presentar.  

Telam SE
17-07-2023 | 20:51
Se puede votar en la sede de Embajada de Espaa en Buenos Aires
Se puede votar en la sede de Embajada de España en Buenos Aires

En el marco de las elecciones generales que se realizarán el próximo domingo en España, los ciudadanos españoles de única o doble nacionalidad podrán emitir su voto de manera presencial en la embajada de ese país en la Argentina. 

La posibilidad de ir a votar a la sede diplomática, ubicada en Mariscal Ramón Castilla 2720 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estará abierta hasta el jueves 20, según se informó.

Los días y horarios aún disponibles para participar en el acto eleccionario de manera presencial son los siguientes: martes 18 y miércoles 19 de 10 a 20 horas; y jueves 20 de 10 a 17.

Sin necesidad de acordar cita previa, el único requisito para poder votar es la presentación del pasaporte, Documento Nacional de Identidad expedidos por las autoridades españolas o, en su defecto, la certificación de inscripción en el Registro de Matrícula Consular. 

Los electores tendrán a su disposición, en caso que no las hayan recibido en sus domicilios, las boletas oficiales y los correspondientes sobres de envío a la Justicia Electoral de España. 

Las elecciones generales del domingo 23 de julio se plantean como una disputa cerrada entre el PSOE de Pedro Sánchez y el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo, además de la posibilidad de ingresar al Parlamento de Vox, liderado por Santiago Abascal, Sumar con Yolanda Díaz y numerosas fuerzas regionalistas.

También te puede interesar