Política

17-07-2023 21:37 - PASO 2023

Agustín Rossi adhirió al compromiso del Inadi por "elecciones sin discriminación"

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de UxP aceptó la convocatoria del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo a comprometerse "con promover una campaña electoral sin descalificaciones personales o grupales ni en violencia verbal o política".

Telam SE
17-07-2023 | 21:37
Foto Eliana Obregn
Foto: Eliana Obregón.

El jefe de Gabinete de la Nación y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, firmó este lunes el compromiso "Por un Debate Electoral sin Discriminación", convirtiéndose así en el primer dirigente en sumarse a la iniciativa, se informó oficialmente.

"Celebro enormemente esta iniciativa del Inadi (Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y los invito a seguir luchando para sostener esta Argentina del respeto a la diversidad que logramos construir entre todas y todos en estos 40 años de democracia. Son derechos que ha adquirido el conjunto de la sociedad y hay que defenderlos", aseguró Rossi.

La iniciativa es impulsada por el INADI con el fin de erradicar discursos y prácticas peyorativos y discriminatorios en el marco de la campaña.

El jefe de Gabinete fue el primero en firmar el compromiso que propone una campaña electoral respetuosa de la diversidad y el pluralismo, donde las ideas puedan manifestarse a través del respeto a la diversidad y en el marco de una convivencia democrática, se indicó en un comunicado.

Además, los dirigentes adheridos se comprometen a promover la plena vigencia de los principios de igualdad y no discriminación, con el fin de asegurar el efectivo ejercicio de los derechos de todas las personas.

Rossi repudió el crecimiento de la discriminación y la estigmatización en el debate público y afirmó que "de parte de la dirigencia política debe haber respuestas condenatorias determinantes, no miradas contemplativas".





La titular del organismo, Greta Pena, llamó a los demás precandidatos a firmar el compromiso.

Desde el organismo recordaron que al cumplirse 40 años del retorno de la democracia "también se cumple un nuevo aniversario del pacto que hemos construido tras la experiencia del terrorismo de Estado" y en ese sentido se propone que "nuestras diferencias se deben zanjar debatiendo, dialogando y mediante elecciones democráticas".

Este pacto democrático "garantizó la libertad de opinión en una sociedad democrática, igualitaria y diversa, en la que el otro no fuera un enemigo a eliminar y se convirtiera en alguien con quien debatir ideas y confrontar en elecciones democráticas", señaló el Inadi.

También te puede interesar