Deportes

16-07-2023 08:18 - Estados Unidos

Tras firmar su contrato, Messi será presentado en Inter Miami con una fiesta

El astro del fútbol mundial se convirtió en la nueva estrella de la liga norteamericana tras acordar su incorporación y un video desde la cuenta de la franquicia se viralizó en todo el planeta. "Si muchachos, nos vemos en Miami", dijo el rosarino.

Por Sebastin Saijo enviado especial
Por Sebastián Saijo, enviado especial
16-07-2023 | 08:18
Miami y los Estados Unidos revolucionados por el desembarco de Messi a la MLS Foto TW InterMiamiCF
Miami y los Estados Unidos, revolucionados por el desembarco de Messi a la MLS | Foto: TW @InterMiamiCF


Lionel Messi firmó su contrato con Inter Miami para jugar esta temporada y la próxima en la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos y este domingo se le tributará un agasajo espectacular como el astro que es en el estadio DNR PNK de Fort Lauderdale.

El capitán del seleccionado argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, suscribió la tarde de este sábado la vinculación con la franquicia de la península de la Florida, que es propiedad de la familia Más Canosa y cuenta con el británico David Beckham como uno de sus accionistas.

"Estoy muy emocionado de empezar este próximo paso en mi carrera con el Inter Miami y en Estados Unidos. Es una oportunidad fantástica y juntos seguiremos construyendo este hermoso proyecto. La idea es trabajar juntos para lograr los objetivos que nos propongamos. Estoy impaciente por empezar a ayudar aquí, en mi nueva casa", expresó Messi en un comunicado.

El contrato del ex Barcelona y París Saint Germain contempla la posibilidad de una extensión hasta mediados de 2026, año en el que Estados Unidos organizará el Mundial junto a México y Canadá.

El goleador argentino, de 36 años, se entrena en las instalaciones del club desde el jueves y este domingo será homenajeado en una presentación que empezaría, cerca de las 21 de Argentina, con la participación de importantes artistas latinos.

Los raperos argentinos Paulo Londra y Tiago PZK, el cantautor colombiano Camilo y el reggaetonero dominicano Ozuna serán los encargados de darle color a la fiesta preparada para la presentación formal del 10 con la tercera camiseta de clubes que vestirá en su carrera profesional, la primera de color rosa.



Además, durante las últimas horas se lanzaron distintas versiones respecto de un posible acuerdo entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) para incorporar a los equipos de ambas competencias a la Copa Libertadores del próximo año.

Inclusive, una fuente consultada por Télam dio cuenta de que ese "principio de arreglo" se daría únicamente "para los equipos de la MLS y los de la Liga MX (México)",.

Este hipotético acuerdo le permitiría al crack rosarino disputar una de las pocas competencias que todavía no jugó, en caso de que Inter Miami le gane la Copa de Campeones de la Concachampions a Cincinnati FC, en el duelo que ambos sostendrán por la Lamar Hunt US Open Cup el 23 de agosto.

Si bien el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, no se pronunció al respecto de esta posibilidad de expansión del torneo continental, se baraja la intención de que "el lunes sería un día clave para la decisión", tal como deslizó a Télam un portavoz consultado.

Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol tampoco hizo referencia al tema y se mantiene a la expectativa sobre lo que pueda suceder en las próximas horas.

Según versiones, la CONCACAF tiene la intención de modificar sus estatutos para la Liga de Campeones y realizar un nuevo formato -aún sin novedades sobre la estructura de juego- donde no le permitirá a sus equipos participar en torneos externos a su confederación.

Este mismo domingo también se desarrollará una conferencia de prensa, en las cercanías del estadio del Inter en Fort Laurdeldale, por parte de Nelson Rodríguez, presidente ejecutivo de la MLS, donde se hablará del "formato de la competencia, la adquisición de los jugadores y la infraestructura de la liga".

Se especula también que pueden existir "novedades" respecto a la determinación que tome la liga estadounidense sobre su inclusión dentro de la Libertadores por primera vez en la historia.

La última actuación de los clubes mexicanos en el torneo continental se dio en la edición 2016, donde estuvieron los Pumas UNAM, Toluca y Puebla.

Las mejores clasificaciones conseguidas por los conjuntos mexicanos en la Libertadores está a manos del Cruz Azul, siendo finalista en 2001, perdiendo el título frente a Boca Juniors por penales.

En 2010, las Chivas de Guadalajara quedaron en la puerta de la gloria frente a Internacional de Porto Alegre (Brasil), mientras que los Tigres de Monterrey cayeron frente a River Plate en la edición 2015.

También te puede interesar