Economía

14-07-2023 16:42 - Agustín Gerez

"En los últimos días algunos actores de Juntos se pusieron la camiseta del FMI"

El presidente de Enarsa afirmó que asistió a reuniones con el Fondo Monetario Internacional "donde expresaban explícitamente que esta obra era un gasto", en referencia al gasoducto Néstor Kirchner. También puntualizó que hay "frustración e intolerancia" en los partidos de la oposición. 

Telam SE
14-07-2023 | 16:42
Prensa Ministerio de Economa
Prensa: Ministerio de Economía

El presidente de Enarsa, Agustín Gerez, dijo este viernes que le tocó asistir a reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "donde expresaban explícitamente que esta obra era un gasto” al respecto del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) inaugurado su primer tramo el fin de semana pasado.

“Nosotros manifestamos que esta obra es transformadora para Argentina y va a generar innumerables beneficios como sustitución de importaciones, que se traduce en un mayor nivel de divisas”, destacó Gerez en Radio 10.

El funcionario, sostuvo, al respecto de los partidos políticos opositores al Gobierno que “hay un nivel de frustración e intolerancia porque Argentina puede salir adelante que sorprende".

"Vimos en los últimos días cómo algunos actores que representan el espacio de Juntos se pusieron la camiseta del Fondo”, fustigó el titular de la empresa estatal.

Prensa Ministerio de Economa
Prensa: Ministerio de Economía

En ese marco, explicó que uno de los problemas económicos de la Argentina reside en “el peso de la deuda externa en el PBI” y como consecuencia “la falta de dólares para generar una economía con mayor desarrollo e impulso en la producción de bienes y servicios”.

Además, destacó la importancia de la infraestructura para poder transportar la energía y poder generar más acceso al gas natural en la economía doméstica: “El acceso a una energía con precios más competitivos de aquellos que producen bienes en la Argentina nos va a permitir a todos los poder comprar bienes a un precios menor al cual estamos accediendo ahora”.

Por último, Gerez, detalló que ayer se inauguró el Gasoducto de La Costa que permite que 13 mil usuarios de la ciudad de Mar del Plata puedan incorporarse al servicio de gas natural por redes“ y así va a seguir incrementándose de acá hasta septiembre que va a beneficiar a localidades como Tandil y todo el partido de La Costa”, finalizó.

También te puede interesar