Cultura

14-07-2023 13:42 - altas temperaturas

La Acrópolis de Atenas cierra unas horas por la ola de calor en Europa

Grecia, al igual que varios países del sur del Mediterráneo, vive desde el miércoles su primera ola de calor del verano, con temperaturas que superan los 40 ° C en el norte y el oeste del país.

Telam SE
14-07-2023 | 13:42

La Acrópolis de Atenas cierra unas horas por la ola de calor en Europa

VER VIDEO




La Acrópolis de Atenas, el monumento más visitado de Grecia, permanecía cerrado este viernes durante el momento más caluroso del día, hasta las 17 de Grecia (11 de la Argentina) debido a la ola de calor que afecta a parte de Europa, anunció el ministerio de Cultura griego.

Este 14 de julio, la última entrada al sitio de la Acrópolis tuvo lugar "a las 12, hora local, antes de su reapertura a las 17", indicó un comunicado del servicio arqueológico de la ciudad de Atenas.

La Acrópolis de Atenas es una de las más representativas de Grecia. Se trata literalmente de la parte más alta de la ciudad, que funcionaba como fortificación y sede religiosa

En tanto, los sitios cercanos a la Acrópolis, como el Ágora, permanecían abiertos.

Grecia, al igual que varios países del sur del Mediterráneo, vive desde el miércoles su primera ola de calor del verano, con temperaturas que deberían superar los 40 ° C en el norte y el oeste del país.

Ola de calor en Europa Foto AFP
Ola de calor en Europa / Foto: AFP

La de Atenas, también conocida como Cecropia en honor al primer rey ateniense, Cécrope, el hombre-serpiente, está situada a 156 metros sobre el nivel del mar.

La puerta de los Propileos marca la entrada a la Acrópolis que alberga al Templo de Atenea Niké, el Partenón, al Erecteión con su célebre tribuna sostenida por seis cariátides y restos de edificios donde destaca el Teatro de Dioniso, en el que estrenaron obras Sófocles, Aristófanes y Esquilo.

La mayoría de los grandes templos fueron reconstruidos durante el gobierno de Pericles, en la edad dorada de Atenas.

También te puede interesar