Sociedad

14-07-2023 21:32 - en la Plaza del Congreso

Primera Marcha No Binarie: por la "igualdad de derechos para todas las identidades"

"La marcha nace desde la necesidad de visibilizar algunos de los reclamos de la comunidad no binaria, que muchas veces no hay tanto espacio en las grandes marchas (LGBTIQ+) porque reúne a muchas identidades", dijo a Télam Ari Lorenzo, uno de los participantes.

Telam SE
14-07-2023 | 21:32

Organizaciones por las diversidades reclamaron igualdad de derechos en la 1era. "Marcha No Binarie"

VER VIDEO



Bajo la consigna "Real reconocimiento e igualdad de derechos a todas las identidades no binarias", se realizó este viernes la primera "Marcha No Binarie", para reclamar por la igualdad de derechos y políticas públicas, en el marco del Día Internacional de las Personas No Binarias.

Adems del lema principal la movilizacin tuvo 22 subconsignas entre ellas campo optativo y abierto de gnero en todos los registros Foto Cris Sille
Además del lema principal, la movilización tuvo 22 subconsignas, entre ellas campo optativo y abierto de género en todos los registros / Foto: Cris Sille.


Con la bandera no binaria conformada con los colores amarillo, violeta, negro y blanco; comenzaron a avanzar los manifestantes por las cales de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, dieron la vuelta al edificio del parlamento nacional y a la Plaza del Congreso, para luego leer un documento de las 22 subconsignas, entre ellas campo optativo y abierto de género en todos los registros (de identidad) y actualización de los sistemas registrales públicos y privados para el respeto de las identidades no binarias.

Otras consignas actualizacin de los sistemas registrales pblicos y privados para el respeto de las identidades no binarias Foto Cris Sille
Otras consignas: actualización de los sistemas registrales públicos y privados para el respeto de las identidades no binarias / Foto: Cris Sille.


La marcha tuvo como objetivo "visibilizar nuestras identidades y la falta de políticas hacia nuestra comunidad y también el poco acceso a derechos que vivimos día a día", detallaron desde la Comisión Organizadora Marcha del Orgullo No Binarie (COMNBI), conformada exclusivamente por diversidades y disidencias no binarias, integrantes de organizaciones LGBTIQ+ y de derechos humanos.

"La falta de reconocimiento y de inclusión de esta comunidad genera invisibilidad, discriminación y violencia hacia nuestro colectivo. Es por ello que consideramos fundamental que haya una igualdad real, fomentar el respeto y empoderar la diversidad de género en todas sus expresiones", informaron.

El camión cultural estacionado frente al Congreso, permitió la presentación musical y shows de Ayelén Beker, Invisibl3s, Juan Rocca, Pauli y Yagui junto a Tango para todes y Muchaches, Feminancys, Max Vanns, Lola Bhajan, Zorritas Bandidaz, Vale Cini, DJ Alan Fabulous y DJ Julieta Aimale.

(Fotos: Cris Sille)

También te puede interesar