Economía

10-07-2023 12:07 - Proyección

Salvarezza, sobre el gasoducto: muestra “una Argentina que apuesta a mover la industria”

El presidente del directorio de Y-TEC y de YPF Litio destacó la puesta en valor del sector energético tras la inauguración de la megaobra y remarcó la innovación y tecnología como uno de los "desafíos que tiene el país para crecer”.

Telam SE
10-07-2023 | 12:07
Salvarezza dijo que el gasoducto muestra una Argentina que apuesta a mover la industria Foto Archivo
Salvarezza dijo que el gasoducto muestra “una Argentina que apuesta a mover la industria”. Foto: Archivo

El presidente del directorio de Y-TEC y de YPF Litio, Roberto Salvarezza, destacó este lunes que, con la puesta en funcionamiento del gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), queda claro que “hay una Argentina que apuesta a agregar valor y mover la industria”, y comparó la propuesta política del oficialismo con la “del espacio neoliberal” de la oposición.

“Lo más importante es este mensaje unificado de una Argentina que apuesta a agregar valor, a mover la industria como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo del país”, indicó Salvarezzaa El Destape radio, sobre la inauguración del gasoducto donde estuvo el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, y una amplia representación política del oficialismo.

"El país tiene “el gas, que es el vector para la transición energética porque es el combustible fósil del presente que menos contamina”

El funcionario subrayó asimismo “el agregado de innovación y tecnología como uno de los desafíos que tiene el país para crecer”.

“Yo creo que esto diferencia claramente la propuesta política de nuestro espacio contra la propuesta del espacio neoliberal de nuestro país”, indicó Salvarezza, quien sostuvo: “Nosotros tenemos en la Argentina la energía que quiere el mundo”.

El pas tiene el gas que es el vector para la transicin energtica porque es el combustible fsil del presente que menos contamina Foto Pepe Mateos
El país tiene “el gas, que es el vector para la transición energética porque es el combustible fósil del presente que menos contamina”. Foto: Pepe Mateos

En ese sentido, remarcó que el país tiene “el gas, que es el vector para la transición energética porque es el combustible fósil del presente que menos contamina”.

“Y por supuesto tenemos también el litio, que es donde se almacena la energía limpia, la energía renovable. Y al litio hay que atenderlo de la misma manera: hay que pensar en un litio que no solo se exporte, como pensamos en algún momento estar exportando gas y petróleo, sino un litio que nos sirva para ser un actor del agregado de valor”, afirmó el funcionario.

En ese sentido, puntualizó que “YPF está trabajando, a través de YPF Litio, en la búsqueda de salares, del recurso, para poder producir su propio carbonato de litio”, y añadió que “por su parte, Y-TEC está ya con su planta de celdas de baterías de ion litio con un horizonte a setiembre como el momento en que se puedan fabricar las primeras celdas”.

También te puede interesar